sábado, 15 de septiembre de 2012

A las 3:20 de la madrugada de este día, gorilas con uniforme golpearon y secuestraron a 60 personas, incluidos niños y adultos mayores.

Policías estatales apoyados por municipales desalojaron violentamente  integrantes del movimiento  #Yo Soy132Puebla

Eduardo Rivera les había prometido respeto y que no serían molestados.

Al gobierno del estado de Puebla
Al gobierno municipal de la Ciudad de Puebla
A la opinión pública local y nacional.
A los medios de comunicación.
A la sociedad en general.

H. Puebla de Zaragoza a 15 de septiembre de 2012 – Durante la madrugada de hoy, un contingente de granaderos de la policía estatal apoyados por un grupo de policías municipales desalojaron de manera violenta la acampada #Okupa132puebla que sostenía el movimiento #YoSoy132 de la entidad junto con miembros de la ciudadanía, en la plancha principal del Zócalo de la ciudad de Puebla.
Fue alrededor de las 3:20 horas del día de hoy, que un grupo de aproximadamente 60 personas fueron detenidos, incluidos menores de edad y adultos, bajo el cargo de alteración del orden público, después de que el edil poblano, Lic. Eduardo Rivera, junto con su grupo de asesores, garantizará que serían respetados y que no había de que preocuparse, un par de horas antes. Por tanto exigimos su liberación de carácter inmediato. ¿Qué tipo de autoridad es esta que no puede respetar su palabra vertida un par de horas antes?
En este momento no contamos con toda la información pero sabemos que los dividen en pequeños grupos y los están movilizando a distintas delegaciones para dificultar el trabajo jurídico y de Derechos Humanos. Además tenemos confirmación de dos personas heridas uno de ellos José Alejandro Vargas Ayala quién se encuentra en el hospital de la Colonia Joaquín Colombres y la Dr. Hilda (no tenemos su apellido).
Cabe mencionar que al interior del campamento existía un minucioso control de alcohol o cualquier tipo de droga, de forma que estamos completamente seguros de que no existía nada de lo anterior dentro de la acampada al momento del desalojo, sin embargo, no descartamos que el estado represor estaría dispuesto a plantar evidencias para legitimar sus acciones y de esta forma justificar el uso de la violencia sobre una protesta que se mantuvo en todo momento 100% pacifica, plural y apartidista como lo son todas las acciones emprendidas por el movimiento #YoSoy132
Convocamos a toda la sociedad consiente a acompañarnos el día de hoy a las 9AM en el reloj del Gallito, en el Paseo Bravo para dar a conocer toda la información disponible y apoyar a nuestros compañeros detenidos y de esta forma buscar la solidaridad de la sociedad. Creemos que el camino por avanzar aún es muy grande pero con la fuerza de todos es posible tener un México donde los derechos básicos, como la libertad de expresión, el libre tránsito, la libertad de manifestación y de asociación se respeten. Donde la integridad física y psicológica de las personas con ideales y convicciones sea respetada y donde las autoridades cumplan con sus compromisos y con la responsabilidad que les es conferida “democráticamente” para con el pueblo.
Hacemos responsables al Gobierno Estatal y Municipal de la ciudad de Puebla por la integridad, física y psicológica, de todos y cada uno de nuestros compañeros, en el entendido de que son ellos quienes deben velar por nuestra seguridad. Por la defensa de nuestros derechos NI UN PASO ATRÁS. Si tocan a uno nos tocan a TODOS.
“Si no ardemos juntos, ¿Quién iluminará esta oscuridad?”
Por una democracia auténtica.
#YoSoy132
“México ya no es un país de cobardes”
Comité de Prensa y Comunicación #YoSoy132 Puebla
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario