sábado, 29 de septiembre de 2012

El 2 de octubre inicia irrupción obrera y popular que detenga imposición de las reformas neoliberales…


La reforma patronal da toda la libertad a patrones para despedir a los trabajadores.

Con 346 DIPUTADOS EL PRI, PAN, PVE Y PANAL, APROBARON LA REFORMA PATRONAL CON GARANTIAS AL CHARRISMO SINDICAL, SIN ACEPTAR EL DEBATE Y SIN CONSIDERAR NINGUNA DE LAS PROPUESTAS DEL PRD, MC Y PT.
De manera innecesaria 60 diputados de la izquierda, avalaron el monologo patronal de 12 hrs. que aprobó la eliminación de las obligaciones laborales de las empresas con los trabajos subrogados y el castigo a los trabajadores del alargamiento de los juicios laborales por la corrupción e ineptitud de la justicia laboral
Después de la toma de la tribuna de una parte de diputados de PRD, PT y MC, se inicio la sesión en San Lázaro, para eliminar la estabilidad en el empleo con el establecimiento de nuevas formas de contratación y dar toda la libertad a patrones para despedir a los trabajadores. La fragmentación de la jornada laboral y del salario impactara negativamente la seguridad social de los trabajadores.
De manera incoherente Silvano Aureoles coordinador del PRD se deslindo de la protesta de una parte de su fracción que rechazaba el madrugete legislativo contra los trabajadores del campo y la ciudad. De igual manera resulto contradictorio que Adolfo Oribe votara con el PRI, PVE y PANAL, la protección al charrísimo negando el voto secreto en las elecciones sindicales.
Los diputados de la CTM, CROC, FSTSE y SNTE evitaron la elección democrática, libre, directa y secreta de las directivas sindicales, se imponen formas restrictivas a la libertad de organización democrática de los trabajadores.
El lunes primero de octubre se turnara al senado la ley impuesta por el acuerdo de Peña Nieto y Calderón, avalada por el entreguismo del charrísimo sindical para favorecer a los grandes capitales. Veremos otra gran simulación legislativa que solo podrá ser frenada con una gran movilización social.
La acción directa hacia los trabajadores precarios que carecen de las garantías laborales del 123 constitucional y la movilización de los trabajadores de las centrales charras son la única forma de detener este atropello a la clase trabajadora.
La jornada nacional el próximo 2 de octubre dará inicio de la irrupción obrera y popular que detenga la imposición de las reformas neoliberales y la continuación del régimen político autoritario que oprime al pueblo de México.
Hoy tenemos que desterrar las ilusiones de que podemos convencer con razones los intereses de los legisladores que representan los intereses del capital, la combinación de acciones legales y políticas deben privilegiar la acción directa con los trabajadores que se levanten contra quienes han traicionado sus intereses cancelando derechos conquistados con una revolución y múltiples luchas obrero populares. El sindicalismo democrático debe superar el gremialismo y los intereses particulares, urge una alianza obrero popular para enfrentar esta ofensiva que va contra todos.
Necesitamos mostrar a los patrones y sus lacayos que no estamos dispuestos a soportar la barbarie del trabajo esclavo en el siglo XXI, luchemos por el cambio del modelo económico, contra la imposición del régimen político autoritario y la manipulación de los medios de comunicación, ideas unifican a los jóvenes estudiantes, con los trabajos del campo y la ciudad, los movimientos populares por una sociedad solidaria y con justicia. Esperamos que los partidos políticos y los movimientos ciudadanos se definan y respondan a este atropello respaldando esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario