viernes, 21 de septiembre de 2012

Vigilados y hostigados por la policía municipal …


Miembros de #YoSoy132Puebla marcharon para exigir al Ayuntamiento respeto a la libre manifestación de las ideas

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

 Más de 100 Jóvenes del Movimiento “# Yo soy 132 Puebla”, realizaron la tarde noche del jueves pasado una marcha manifestación en la cual exigieron a las autoridades municipales, respeto a la libre manifestación de sus ideas y que no vuelva a ocurrir lo que consideran una represión por parte de la Policía Municipal.

Recordaron a la ciudanía que los veía pasar y que les expresaba su apoyo, que durante el desalojo que sufrieron el pasado 15 de septiembre, elementos de la Policía Municipal se excedieron en sus funciones agrediéndolos, golpeándolos, para después apresarlos injustamente.

Iniciaron el evento, poco después de las seis de la tarde partiendo de la Agencia Centro del Ministerio Publico, ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur; caminaron por algunas calles del Barrio de Analco, para después llegar al Boulevard 5 de Mayo, la 2 Oriente; tres norte, avenida Reforma, para acceder a la plancha del zócalo; en donde cantaron el Himno Nacional y gritaron ¡Viva México!

Culminaron la manifestación en Palacio Municipal en donde le pidieron cuentas al gobierno municipal después que “agredió a 63 miembros del Movimiento “# Yo soy 132 Puebla”; entre ellos 40 mujeres y 23 hombres; cinco menores de edad y lesionaron a dos personas, cuando fuimos desalojados de manera violenta”.

A la manifestación acudieron familiares de Sergio Alcántara encerrado en el Penal de San Miguel desde hace dos años, por un homicidio que según ellos, no cometió, es inocente.

Asimismo, participaron algunos vendedores ambulantes de arte, los cuales constantemente son hostigados por elementos de vía pública y la policía Municipal, quienes al parecer no están de acuerdo en que la cultura por medio de pintura o libros llegue a la ciudadanía a bajos costos.

Una persona jubilada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al recordar que alguna vez existió el proyecto de Universidad Pueblo, el cual planteaba una Universidad Democrática Crítica y Popular; es decir una institución en defensa de las causas populares; propuso visitar las aulas universitarias para hablar con los estudiantes, escuela por escuela y pedirles que se unan al movimiento, propuesta fue recibida por los jóvenes con optimismo.

Frente a la puerta de Palacio Municipal, con la presencia de muchos policías que vigilaba, acompañados por un operativo de varias patrullas con torretas encendidas, los jóvenes del “Movimiento “# Yo soy 132” con veladoras blancas que después encendieron formaron el “# 132”, símbolo de su lucha en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como próximo presidente del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario