martes, 25 de septiembre de 2012

No es buena señal y no contribuye a la unidad de los perredistas…

Reunión de Nueva Izquierda y
Foro Nuevo Sol con Fernando Manzanilla señal  de intereses mezquinos para afectar unidad del PRD: JME


Consejo Estatal del PRD

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La reunión entre Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, con Fernando Manzanilla Prieto Secretario General del Gobierno del Estado, antes de la realización del Consejo Estatal del PRD, es una señal de la existencia de intereses mezquinos para afectar la unidad del partido, comentó Jorge Méndez Spínola, Dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional.
Socorro Quezada

Por lo que hizo un llamado a los militantes “Nueva Izquierda” expresión mayoritaria de su partido, a ser congruentes y consecuentes con la unidad que están intentando construir en el PRD.

“Tuve conocimiento posterior de la reunión, pues no tuve tiempo leer la prensa antes, pues de saberlo, lo hubiera comentado en la instalación del Consejo Estatal, ya que eso no es buena señal, no contribuye, no aporta al proceso de unidad de los perredistas en Puebla”, dijo.

Explicó que Izquierda Democrática Nacional continuara de manera institucional y legal haciendo esfuerzos para lograr la unidad; “pero si en un momento dado hay actores o, personajes que no son congruentes y consecuentes con lo que se acuerda, habrá que preguntarles a ellos por qué, el hecho de estar en este bloque no significa que seamos mudos, que no veamos críticamente las cosas y que no señalemos públicamente lo que es incorrecto”.

Consideró que ante todo está la unidad del PRD, un proyecto de izquierda, puesto que el PRD no solamente es de algunos sino es de todos los que lo han formado.

Reconoció que existe un acuerdo de la Dirección Nacional de su partido para que los Coordinadores tanto de la Cámara de Diputados, como la de Senadores, se reúnan con los gobernadores de cada Estado, pero solamente en razón de discutir acerca de los presupuestos de ingresos y egresos que se aprobaran el próximo año, pero eso será de manera institucional.

Consideró que el problema de la posible injerencia del gobierno del estado en el PRD se puede todavía corregir porque existe la orientación a nivel nacional de todos los dirigentes de todos los partidos de evitar que intereses ajenos y diferentes a los objetivos que tienen la izquierda y el PRD, puedan estar en su partido.

Jorge Méndez Spinola
Durante el Consejo Estatal celebrado el pasado fin de semana, asistieron un grupo de 128 de un total de 158 Consejeros al mismo, de estos Consejeros, 80 pertenecen a la expresión “Nueva Izquierda”, cuyo Dirigente en Puebla es el Diputado Local Eric Cottoñeto Carmona; 40 Consejeros pertenecientes a la expresión “Foro Nuevo Sol”; cuyo dirigente es Julián Rendón Tapia; y se presentaron 48 Consejeros de las expresiones Izquierda Democrática Nacional, (IDN) Alianza Democrática Nacional, (ADN) y otras.

Por mayoría de votos se eligió que el método de elección de Presidente, Secretario General e Integrantes del Secretariado Estatal se diera por medio de Consejo Estatal, mismo que será celebrado el próximo seis de octubre del presente año.

En entrevista Socorro Quezada Tiempo, Consejera Estatal refirió que las diferentes expresiones al interior del PRD, acordaron que la expresión mayoritaria nombraría al candidato a presidente del Partido, es decir que esta cartera le corresponderá a “Nueva Izquierda” debido a la creación de un bloque constituido por varias corrientes que acusan que no permitirán, a Julián Rendón Tapia, Dirigente de Foro Nuevo Sol, y funcionario del Gobierno del Estado, ocupe la presidencia Estatal.

Por lo que Nueva Izquierda nombrará a un candidato de unidad a la presidencia del PRD estatal; quien contendería contra el candidato nombrado por Foro Nuevo Sol; finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario