martes, 11 de septiembre de 2012

A pesar de lo que digan sus detractores…

La decisión de Obrador de crear un nuevo partido fortalecerá a la izquierda: JMS

Los perredistas seguiremos siendo lopezobradoristas asegura el dirigente de Izquierda Democrática.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 
A pesar de lo que dicen sus detractores, la decisión de Andrés Manuel López Obrador de formar un nuevo partido político, fortalecerá a las fuerzas de izquierda, pues significa ampliar las alternativas de búsqueda por la transformación y cambio democrático que necesita el país; opinó Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
 
En entrevista, consideró que muchos han descalificado el anuncio hecho por AMLO; “sin embargo no es como lo quieren sesgar, que esto implica un golpe al proyecto y fuerzas de izquierda, porque las va a dividir, a contraponer, eso no es cierto”, dijo.
 
Refirió que lo explicado por Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado fue que para él concluyó un ciclo de lucha iniciado durante 2006, por lo cual tiene que pasar a otra etapa para seguir participando de manera importante en la lucha política y democrática de México, y ha considerado hacerlo en otras condiciones sin romper con la izquierda, ni con los partidos de izquierda.
 
“Formando un partido con el Movimiento de Renovación Nacional y esto implica renovar y fortalecer la lucha del movimiento progresista de nuestro país”, reiteró.
 
Méndez Spínola consideró que desde el PRD así lo ven, pues en lugar de ser un golpe para la izquierda, significa abrir y ampliar el abanico de todas las luchas democráticas y progresistas de este país.
 
Indicó que a los críticos se les olvidó que en la elección todavía no concluida de 2012, participaron a favor de López Obrador un conjunto cuatro fuerzas políticas, tres partidos de izquierda, y el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) y seguirán trabajando en conjunto, pero ahora Morena como partido.
 
Aseguró que entre ellos habrá coordinación y coincidencia en la lucha por un proyecto que han compartido y que AMLO representó en las elecciones como candidato a presidente.
 
Comentó que para AMLO era necesario presentarles a los integrantes de MORENA una alternativa después del proceso electoral, pues existía el riesgo de que se pudiera dispersar y disgregar, por tanto un nuevo partido permitirá articular a toda esa base social que podría perder la izquierda.
 
Agregó que al constituirse Morena como nuevo partido en el PRD serán muy pocos los que se irán, pues el PRD ha sido un instrumento en la lucha por la democracia de nuestro país, ha hecho aportes importantes al grado que no se puede explicar el México actual, sin entender el papel que ha jugado en ello este partido.
 
“Esto se reflejó en los resultados electorales del pasado julio, donde la gente volvió a hacer memoria histórica de lo que había sido el PRD, y aunque estaba votando por una opción con Andrés Manuel López Obrador, decidió hacerlo por la vía del PRD, y no por otro tipo de opción partidaria”.
 
Aseveró que todos los dirigentes y representantes de los partidos que conforman el Movimiento Progresista dieron la bienvenida a la decisión de AMLO porque saben que están hermanados en la misma lucha.
 
“Por lo que Izquierda Democrática Nacional del PRD que siempre se planteó como perredista, también ha sido Lópezobradorista, por el proyecto de la alternativa del programa que tiene Andrés Manuel y que son las soluciones para resolver los grandes problemas del país, en ese sentido vamos a seguir siendo Lópezobradoristas, pero seguiremos en el PRD, pues el papel que nos va a corresponder, es ser un puente de enlace entre Morena y el PRD”, finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario