lunes, 10 de septiembre de 2012

VOCES A DEBATE.

La Fuerza de MORENA

Norberto Amaya Aquino México D,F a 9 de septiembre de 2012

" Con cariño para las mujeres y jóvenes que anhelan un México justo y solidario "

Previo a la concentración dominguera en el zócalo de la ciudad de México- corazón de México, capital de la cultura y centro económico- la cual es convocada con antelación por Andrés Manuel López Obrador, esto es, días antes de que la plaza otra vez sea un mosaíco social, hay, en medios de comunicación, cafés y redes sociales un intenso debate y posiciones diferentes y antagonicas o coincidentes sobre lo que va a suceder con esa conjunción de fuerzas que se aglutina en el Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) y
que participo electoralmente con registro partidario por la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, MC ), se oyen voces que descalifican y otras que apoyan cualquier decisión, la "Partidocracia" opina a regañadientes y en sus adentros se traba de coraje por lo que ellos no pueden ser y jamas lo seran. Envidias, resentimientos, rencores o solidaridad y talento acompañan la llegada del 9 de septiembre.

Los accesos al zócalo son rodeados por tránsito y vialidad, pero son copados por la llegada multitudinaria de simpatizantes de MORENA de todo el país y de distintos rumbos de la capital
, el entusiasmo es evidente y se desborda en la sonrisa y el abrazo abierto sincero entre amigos y camaradas que se conocen parte de un todo, hombres y mujeres llevan sillas, playeras, comida, agua y se cuidan unos a otros, comentan con inquietud sobre que es lo que van a decir en el estrado los que deben hacerlo a nombre del movimiento y sobre todo AMLO. Las pancartas y el ingenio ciudadano son visibles, escasas las bandera partidarias, en cambio se nota una gran presencia activa de la UPREZ y de Unidad y Renovación ( UNyR ), los contrastes de campaña y poselectoral son elocuentes, no hay duda que aquí están los convencidos y definidos a continuar con la búsqueda de un cambio verdadero del actual régimen político, claro, también hay mirones y criticones de todo lo que no coincida con lo que ellos dicen.

En un ambiente relajado platicamos y tomamos café en los portales y edificios que rodean la plancha. Se habla del exhabrupto de los "modernos chuchos" y su "esquizofrenia" o el entreguismo arrastrado de sus burócratas que
hoy dirigen las fracciones del PRD en las cámaras, " es su naturaleza, esencia y mátiz, son alacranes " señala un doctor y escritor de la UNAM, " no," es que traen el gen de Talamentes " apunta una hermosa rubia de Mujeres por el Cambio en el DF, los demás argumentan y señalan que en MORENA no cantan mal las rancheras, " ahí está la Sheimbaum autoritaria y despota " o los que alaban y no explican con verdad la realidad a Obrador, "entre ellos Pincheti, Octavio Romero, Yeidkol y otros que sólo le estorban el acercamiento a líderazgos reales y que han fallado en los encargos. Por eso la "chucha moderna" se agandalló ( por ejemplo: ñoño Barbosa, Amalia, gordo Cedillo, Bejarano, etc. ), otros, defienden a integrantes del equipo de Obrador y al mismo tiempo destacan el fraude, la imposición, la compra de la presidencia y el papel de los monopolios y los medios de comunicación, en concreto, de Televisa y TV aZTECA, sin dejar de mencionar el deshonroso papel de las encuestadoras, el IFE, FEPADE, TRIFE y la SANTA ALIANZA del PRIAN. En fin de todo como en bótica.

Inician las intervenciones, se da a conocer el rumbo y los acuerdos tomados el viernes con algunos representantes estatales de MORENA, escuchamos al ingeniero Jiménez Espriú abordar con elegancia y coherencia los resultados y las condiciones a que hemos llegado en un país sin democracia, su discurso es atendido y aplaudido, sobre todo por que pone el acento en los problemas políticos reales. Toca el turno a López Obrador, un discurso objetivo y realista, la gente calla, escucha, afirma y aprueba.
Hay serenidad, pero también preocupación en el rostro del ex candidato presidencial, las canas se pronuncian más con el refelejo del sol de mediodiía, a pesar de todo, asume con aplomo su papel deactor central del evento y expresa agradecimientos y sin rencores, pero con dolor señala: " nosotros no reconocemos a Peña Nieto y por supuesto que vamos a seguir luchando contra el autoritarismo y la injusticia, como hicieron Hidalgo, Morelos, Juárez y Madero, los tiempos de los opresores, no son nuestros tiempos y aquí vamos a estar presentes para defender la soberanía y la patria y otorgar apoyo a los que sufren opresión, injusticia o violación de derechos ", la plaza queda en silencio, algunos lloran, otros aprietan labios y alzan el puño, los más entienden que van a estar siempre en el sueño de los usurpadores, que no los van a dejar dormir y que son la peor pesadilla de la oligarquía, de ese grupito que se niega a entender que México requiere de otro sistema económico y político.

Desde el estrado , Obrador expresa su agradecimiento a Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo
, Alberto Anaya- allí presente- escucha atento y se sonroja, pero enseguida hace otro anuncio, se despide de las filas del PRD, y sin rencores pero con honda melancolía señala que en ese partido hay amigos y si hay coincidencias se van a encontrar, que agradece el poyo, pero que él correspondió de igual manera - ¡ y vaya que si no !- pero hoy Las Brechas son diferentes por caminar.

La fuerza de MORENA ya es hoy parte del México nuevo, de ese que está en constante movimiento y que
de acuerdo a la dialéctica marxista, se enrola con otros actores y se funde en las regiones tan diferentes del país y cala hondo en el corazón de la Patria. La morena - canción- llego para quedare y se entona después del Himno Nacional, con alegría y con el brazo en alto. En otro lado, los burócratas de la "partidocracia" se reparten posiciones, presupuesto y alistan a sus compinches a refrendar alianzas con el PRIAN EN LOS 13 PROCESOS ELECTORALES LOCALES POR VENIR EN DIFERENTES ESTADOS Y MUNICIPIOS DEL TERRITORIO NACIONAL.

P
.D. En los últimos años he venido impulsando con muchos ciudadanos más, el cambio total de sistema político y económico, hoy reivindico ese derecho y sobre todo es urgente que rompamos el cerco de impunidad y corrupción que junto con la violencia, está haciendo pedazos a este México nuestro. No sólo se trata de que se respete el Proyecto Político Pacífico de MORENA, sino también el surgimiento de otros movimientos políticos, sociales nacionales, regionales y municipales. ¡Es hora de acabar con el autoritarismo y detener la soberbia de gobernadores, presidentes y de las élites autoritarias que tanto daño nos hacen. ¡ Vamos con los jóvenes de #YoSoy132 ! Mail: nor.amaya@live.com.mx , Twitter: @AMAYASI .

No hay comentarios:

Publicar un comentario