martes, 14 de agosto de 2012

Hacen demostración con agua sucia de la laguna del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.


FASASA presenta en Puebla purificadora de agua cien por ciento biológica y a bajo costo.

Alejandro  Samano García miembro del  Consejo
Administrativo de FASASA explica las
ventajas de la purificadora.

Con una tecnología de alto nivel, la empresa FASASA presentó ante los poblanos y medios de comunicación una nueva forma de purificar el agua, aseguran, cien por ciento biológica y a bajo costo.

La demostración fue hecha en el auditorio al aire libre junto a la laguna del Parque Ecológico, y con la propia agua de la laguna, que presenta un color oscuro y a simple vista se puede apreciar muy sucia.

La tecnología presentada, informaron, es el resultado de un proceso de investigación para la potabilización del agua que lograron científicos de la Universidad de Bavaria en el estado de Hoff, Alemania.

Para conseguir la potabilización del agua, utilizan la planta Water Box y cinco diferentes minerales patentados por Lavaris denominados Tecnología Carbon Add.

Explican que el producto se adiciona y reacciona con los contaminantes que contiene el agua que se va a tratar hasta lograr su separación.

Para finalizar el proceso de potabilización, el agua pasa por un filtro ultravioleta para desinfectarla, y ya, a partir de ese momento se puede beber.

Este procedimiento fue hecho ante los asistentes y terminada la presentación, se invitó a quienes quisieran se acercaran a probar el agua.

Para poner el ejemplo, los ponentes fueron los primeros en abrir la llave de la potabilizadora para llenar sus vasos y beber el líquido.

El agua utilizada fue extraída de la laguna hacia los depósitos de la planta, de color verdosos oscuro, de aspecto desagradable, con basuritas, moscos y otros insectos, y concluido el tratamiento, el agua ya presentaba un color natural y de buen sabor.

Todo ese proceso para alcanzar una reacción completa, dura tres minutos, eliminando, explicaron, metales nocivos como el Fierro, Manganeso, Aluminio, Arsénico y los sulfuros.

Destacaron que se puede potabilizar agua dulce de 20 a 25 metros cúbico por día, cumpliendo con la norma oficial de la Organización Mundial de la salud, OMS, que es la que establece el gobierno alemán a las aguas aptas para consumo humano..

Los empresarios ofrecen esta tecnología tanto al sector público como privado, por su alto nivel de desarrollo e innovación cien por ciento biológica y sobre todo con un bajo costo de operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario