martes, 7 de agosto de 2012

Más escuelas en la BUAP se traduce a más aceptados


•Iniciaron clases cerca de siete mil estudiantes de preparatorias de la BUAP y se reinscriben alumnos de licenciatura

Con la apertura de dos nuevas preparatorias en el interior del estado y la puesta en marcha del Bachillerato 5 de Mayo, la BUAP muestra su compromiso por aumentar el número de aceptados al nivel medio superior y en este ciclo escolar ingresarán 50 de cada 100 aspirantes.
 

Desde que el Rector Enrique Agüera Ibáñez delineó el proyecto para ampliar la matrícula con el programa Más aulas, más estudiantes, que tiene su origen en la necesidad de ampliar la cobertura en preparatoria, se han abierto planteles de bachillerato en beneficio de estudiantes de Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, y en este año de quienes viven en Acajete y Chiautla de Tapia.
 

Ahora, con 19 opciones de preparatoria la BUAP –seis en la ciudad, dos en Atlixco y Tecamachalco, 10 extensiones regionales y el Bachillerato 5 de Mayo-, la Máxima Casa de Estudios en la entidad admitirá al 50 por ciento de los aspirantes al nivel medio superior.


Este día iniciaron clases cerca de siete mil estudiantes de preparatorias universitarias, en tanto que alrededor de 35 mil más del nivel superior comenzaron el proceso de reinscripción para el período de Otoño de 2012.


El jefe de admisión de la Dirección de Administración Escolar, Juan Morales Rodríguez, informó que los preparatorianos que este ciclo escolar cursarán el segundo y tercer año, podrán llevar a cabo su proceso de reinscripción a partir del 22 de agosto, y con el fin de apoyar a la economía de sus hogares, el plazo para pagar la póliza vencerá hasta el 17 de septiembre.

Por otra parte quienes también están en periodo de reinscripción son los estudiantes de licenciatura, quienes tienen hasta el 10 de agosto para ingresar a sus cuentas de autoservicio en www.buap.mx, elegir su horario para el periodo de Otoño 2012 y, a partir del 23 de agosto, imprimir su póliza de pago. Para ellos e plazo de pago también vence el 17 de septiembre, especificó Morales Rodríguez.

Los alumnos de nuevo ingreso de nivel licenciatura se inscribirán el 16 y 17 de agosto, en tanto que los de preparatoria el 18 y ambos iniciarán clases el 20 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario