jueves, 9 de agosto de 2012

Todavía en estudio el lugar para la celebración de 15 de septiembre, asegura Moreno Valle.




El gobernador del estado Rafael Moreno Valle anunció que todavía no está definido el lugar para la celebración del 15 de septiembre, ya que podría realizarse la ceremonia del grito en el mismo lugar de costumbre, es decir, en el zócalo o en la zona de los fuertes, frente al fuerte de Guadalupe.

Terminada  su gira por Cañada Morelos, el mandatario estatal aclaró a  representantes de  medios de comunicación que la intención del gobierno es realizar una celebración especial, considerando que todavía estamos conmemorando el 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo.

Dijo que tienen contemplado organizar “un gran concierto” para lo cual ya tienen contratada la participación de Aida Cuevas y esperan contar con otros artistas de calidad para que sea algo inolvidable”.

Moreno Valle explicó que su equipo está en la búsqueda del lugar adecuado para la celebración, que podría ser en el mismo zócalo, pero que el inconveniente que encuentran es que no se pueden lanzar los fuegos artificiales desde Catedral por que el INAH lo prohíbe, y que los árboles son otro inconveniente.

"Se está viendo cuánta gente cabría en cada uno. El tema del concierto, el tema del espectáculo de luz y sonido, y de los fuegos artificiales".

"La intención es que puedan disfrutar del 15 de septiembre, la mayor cantidad de hombres y mujeres posible".

Finalmente el gobernador refirió que a más tardar la semana que entra ya tendrán definido el lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario