martes, 7 de agosto de 2012

Proponen bodegueros de la Central de Abasto a la Comuna, darle utilidad a 20 toneladas de comestibles que se van a la basura.


Proponen gestionar casa de asistencia social que de de comer a indigentes que lo requieran

Por Alejandro Fernández Martínez

Con el objetivo de no desperdiciar entre quince y veinte toneladas de comestibles que cada tres días llegan a la basura, el Presidente de la Nave “B” de la Central de Abasto Alejandro Cano Bravo, propuso al responsable de la Dirección de Abasto y Comercio Exterior de la Comuna, gestionar el establecimiento de una Casa de Asistencia Social que dé de comer a indigentes que lo requieran.

Cano Bravo, Presidente de esta Nave que ofrece frutas y legumbres al mayoreo y menudeo, destacó frente al Director de Abasto Ricardo Larrancilla Herrera, -sin ningún afán de lucro- la necesidad de utilizar frutas y legumbres que por alguna razón ya no son propias para la venta, pero que son comestibles en la dieta de los poblanos.

Pese a que algunos organismos de Asistencia Social han tomado la iniciativa, éstos se ven en la necesidad de abandonar la propuesta por no contar con los elementos automotores para trasladar las mercancías.

Por éste motivo la invitación al Edil, a través del director del Abasto del Ayuntamiento Larrancilla Herrera, es con la intención de apoyar a indigentes, estudiantes que requieran realizar sus prácticas de gastronomía, a coordinarse con la Central de Abasto, que aportaría la materia prima para éste Comedor Público.

Cano Bravo, inquieto dirigente de esta Nave de comestibles, subrayó que cada tres días se tienen que arrojar al desperdicio, entre quince y veinte toneladas de frutas y verduras, mismas que por alguna razón ya no son propias para la venta, pero que sirven para consumo humano.

Detalló, que la invitación es para el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, para que done un lugar determinado donde se construya el comedor de indigentes, y que escuelas de gastronomía dispongan de estudiantes próximos a realizar su servicio social para trabajar, porque los bodegueros se encargarán de aportar frutas y verduras para sostener el Comedor.

Hizo mención Cano Bravo, que la agrupación que representa, se han destacado por ser promotor de ideas -como habrán de hacer pronto con un Proyecto de estacionamiento- por lo que solicitan un acercamiento con el Edil Poblano, para poder aterrizar éste proyecto que será de mucha utilidad para indigentes y posiblemente para personas que crucen alguna mala racha en sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario