jueves, 4 de octubre de 2012

Acusan que Isauro Rendón infla hasta en 150 por ciento el costo de las obras...


GRAVES IRREGULARIDADES CONTRA EL ALCALDE DE TEPEACA DENUNCIAN VECINOS.

Por Alejandro Fernández Martínez

Tepeaca Pue. 3 de octubre. Con un total de 21 observaciones ante la CAIP, 10 irregularidades documentadas y 3 denuncias ante la PGR, la Asociación Civil “Insurgentes de Tepeaca” A.C., a logrado muy a pesar de las autoridades del lugar, instalar la primera oficina de la Comisión de Acceso a la Información en esta ciudad, situación que resultó arto difícil, dijeron.

Unas de sus primeras investigaciones de la Asociación -que alberga más de 1200 afiliados-, arroja que se han efectuado una serie de irregularidades realizadas durante la presente administración del doctor Isauro Rendón, donde se presumen incremento a obras hasta por 150% más del costo proyectado.

Jose Ausencio Hernández Flores Presidente de la agrupación señaló, que tomando el papel de ciudadano, sobre todo, haciendo caso a los anuncios de las autoridades que “Delito que no se denuncia se repite” es una obligación organizar a la gente, para obligar a que no se comentan mayores abusos como algunos que la población debe recordar.

El Presidente de “Insurgentes de Tepeaca” anunció que esta organización que fue planeada junto con el actual Presidente Municipal -desde su campaña- cuya responsabilidad trazada, fue informar sobre transparencia, rendición de cuentas, lucha anticorrupción y la defensa de los Derechos humanos, seguirá puntualmente los ejercicios de gobierno del actual alcalde Rendón Vargas.

Existe la denuncia perfectamente documentada, sobre la construcción de un Muro de Contención ubicado en el Barrio del Calvario, que de acuerdo a datos de la Comuna se invirtieron cerca de los 600 mil pesos.

Al respecto, con una supervisión de doctos en la materia, la agrupación “Insurgentes de Tepeaca” a descubierto que los costos de dicho Muro, no elevan los 235 mil pesos, advirtiéndose un incremento del 150 por ciento de la obra.

José Ausencio Hernández Flores, recordó que la instalación de esta sede de la CAIP, es un paso muy importante, si se recuerda que antes ni aceptaban la petición.

Recordó, que la Comuna por medio de su portal de internet, esta obligado por ley, a subir toda la información que se genere durante la administración, así como, ofrecer respuesta a todo tipo de preguntas que realice la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario