jueves, 11 de octubre de 2012

Piden intervención del Gobierno y Congreso del Estado...

La Unidad Habitacional WV-2, abandonada de cualquier servicio por el ayuntamiento de Cuautlancingo.

.-Denuncia la mesa directiva que el presidente municipal se niega apoyarlos, pero eso sí, exige pagos puntuales de los impuestos.

La mesa directiva de la Unidad Habitacional de la Volkswagen dos, representada por la señora Beatriz Cuacuas Torres como presidenta y Tomasa Estrada Mata tesorera, piden la intervención del Gobierno y del Congreso del Estado para atender las múltiples necesidades básicas que existen en este lugar y definir de una vez por todas que municipio, Puebla o Cuauitlancingo se hará cargo de esta demarcación, ya que solamente en tiempos electorales es como las autoridades se acercan a los vecinos para solicitar su apoyo.

Señalaron al presidente municipal de Cuautlancingo  Filomeno Sarmiento Torres de no preocuparse por atender las necesidades básicas de esta Unidad Habitacional, pero eso sí, se pone en un plan exigente en el pago de impuestos. La actual mesa directiva ha exigido en repetidas ocasiones y por escrito sean atendidas las demandas  de los vecinos de este lugar, pero se han encontrado con la negativa del alcalde.

Las calles están en pésimas condiciones por los baches ocasionados por las lluvias,  se carece de alumbrado público y seguridad, lo que ha ocasionado que la unidad sea una zona inseguridad, se registran frecuentes robos de autos y a casa habitación.

Otro problema que enfrenta la mesa directiva es lo relacionado al agua potable, existe un pozo que suministra el vital liquido a la Unidad Habitacional Volkswagen , por lo que  tienen que pagar mensualmente más de 50 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad por concepto de luz para que funcione el bombeo;  más del  60% de los vecinos se niegan aportar su  cooperación por lo que la mesa directiva tiene que buscar la forma de cómo solventar esta deuda de lo contrario corren el riesgo de quedarse sin el vital liquido.

En los recorridos que realiza personal del ayuntamiento de Cuautlancingo por las calles de la Unidad Habitacional, encabezados por Teófilo Reyes Cotzomi, director de Industria y Comercio se burlan de los vecinos y de los representantes de la  mesa directiva, en voz de ellos, señalan que a pesar de las publicaciones en los diversos medios de comunicación al presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, no le pueden hacer nada.

Ante esta situación la actual mesa directiva solicita la intervención del gobierno del Estado y de los  diputados locales para que definan los límites territoriales de esta unidad habitacional, ya que pagan impuestos al municipio de Cuautlancingo, pero votan en Puebla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario