sábado, 13 de octubre de 2012

Profesores procedentes de Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas y Morelos marcharon por las calles de Puebla...


CENTE exige al gobierno del estado la reinstalación de los 44  profesores cesados por la SEP por negarse a aplicar la prueba  ENLACE


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Más de 300 maestros procedentes de varios Estados de la República,  miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) se manifestaron ayer por las principales calles de la ciudad, exigiendo al gobierno del Estado la reinstalación de 44 profesores que fueron cesados  por la SEP, por oponerse a la aplicación de la prueba Enlace, que forma parte de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación; la cual consideran  promueve la privatización de la educación.
Representantes de la CNTE, procedentes de Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas y Morelos; además de miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano,  (CDMP) la Unión Popular de Vendedores Ambulantes: 28 de Octubre, (UPVA: 28 de octubre) se  solidarizaron  con  los maestros cesados y expresaron su repudio en contra de la reforma laboral presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa recientemente aprobada.
La marcha inició  en el Paseo Bravo, Avenida Reforma  y luego continuó hasta el Congreso local, donde una comisión de maestros entregó a la Secretaria General, (porque no hubo Diputados que lo recibieran) un pliego de demandas en donde pidieron el  apoyo a los legisladores para lograr  la reinstalación de sus compañeros despedidos.
Pidieron la instalación de una  mesa de diálogo entre las autoridades y la CNTE para resolver éste y otros problemas que tienen sus agremiados con la SEP estatal; solicitaron también que en la entidad se rechace la reforma laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores.
Posteriormente se dirigieron  a Casa Aguayo; lugar  donde un grupo de  trece mentores  fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno a quienes pidieron la recontratación de los directores y docentes que fueron separados de sus cargos por oponerse a la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) el 7 de junio pasado.
Una vez que salió la mencionada comisión, informaron que  lograron la instalación de la mesa de diálogo, por lo que el próximo miércoles 17 de octubre serán recibidos por  Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del Estado y Luis Maldonado  Venegas, Secretario de Educación Publica Estatal  para iniciar la solución de  sus demandas.
En entrevista el profesor Rubén Núñez Ginés, Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca; indicó que miembros de la coordinación  política  de la CNTE,  estarán presentes, además de sus compañeros afectados,  pues firmaron una minuta de acuerdo en donde  además de la reinstalación  de sus compañeros, pidieron que en Puebla  haya  respeto a las garantías  constitucionales y laborales de los  trabajadores de la Sección XXIII, en cuanto a la libre expresión de sus ideas y la defensa de sus derechos. Que cese el hostigamiento y la represión física, administrativa y salarial de los  trabajadores de la educación y de todas las secciones del SNTE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario