domingo, 7 de octubre de 2012

La lista de Consejeros que participó en la asamblea no fue la enviada por el CEN perredista…

Con intimidación policiaca y amenazas de golpeadores, fueron impuestos como dirigentes del PRD,  Eric Cottoñeto y el empleado del gobernador Julián Rendón.



 Los pandilleros apoyados por policías decidían quien entraba a la asamblea y quién no.

 
Los golpeadores tampoco dejaron entrar al Secretario de Organización Nacional del PRD.
 
Habrá impugnaciones para que sea anulada la asamblea, por la descarada intervención del gobierno del estado para imponer a sus incondicionales.

 

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.


Pandilleros apoyados por policías impedían entrada de
los verdaderos consejeros.
Al romperse el pacto de unidad en el PRD, fueron impuestos el sábado pasado, Eric Cottoñeto Carmona como Presidente y Julián Rendón Tapia como Secretario del Comité Directivo Estatal, en una asamblea de Consejo Estatal, en la cual Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, expresiones del PRD, fueron acusadas de ser apoyados por golpeadores de diversos barrios de la ciudad y elementos de la Policía Auxiliar Estatal para adueñarse de la asamblea y poder realizar un proceso de elección interna con una lista de Consejeros que no era la enviada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Miembros de Alianza Democrática Nacional, (ADN) e izquierda Democrática Nacional, (IDN) por la mañana de ese día, denunciaron que no les fue permitida la entrada a todos sus agremiados, pero además que muchos de los participantes a la reunión del Consejo Estatal, aunque eran militantes de su partido no eran consejeros.

Durante el Consejo Estatal Enrique Ríos, Presidente de la Mesa Directiva informó que Abraham Flores y Penélope Vázquez fueron enviados por la Comisión Nacional Electoral del PRD para organizar la elección de cambio de Comité Ejecutivo Estatal en donde contendieron tres formulas. Eric Cottoñetto Carmona y Julián Rendón Tapia, candidatos a presidente y secretario; David Gil Tovar y Edith Larios Maldonado, candidatos a presidente y secretario; y Carlos Augusto Tentle Vázquez e Hilario Alonso Flores; candidatos a presidente y secretario.

El evento se realizó en el hotel Best Western, el cual efectivamente fue ocupado por decenas de elementos de la Policía Auxiliar y un grupo de más de 100 jóvenes al parecer provenientes de barrios como Analco, El Alto, Xonaca y La Luz y de unidades habitacionales como Amalucan y Bosques de San Sebastián, quienes indicaban quien podía ingresar al interior para participar en la elección.

La Diputada Federal Roxana Luna Porquillo, dirigente en Puebla de ADN, con un grupo de sus agremiados y de Iván Testa Solís, integrante de la Comisión Política Nacional del CEN del PRD; pudo ingresar a las instalaciones del hotel, por lo que al llegar a la reunión propuso que hubiera una revisión de la lista de Consejeros que ya estaban presentes, pues tenia la certeza de que había muchos militantes que no eran consejeros y que hasta tenían gafetes para poder participar en la elección y eran precisamente miembros de Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol.

Le cerraron la puerta de acceso a la reunión, por lo que insistió en que se realizara una elección interna democrática y permitiendo la entrada de los verdaderos, según sus palabras, consejeros. Hubo empujones, golpes, conatos de violencia, hasta intervención de la Policía Auxiliar que pidieron se retirara de donde celebraban la reunión, cuando lo hizo; por la fuerza fueron sacados de la asamblea y del hotel militantes de ADN e IDN, por los jóvenes contratados por Nueva Izquierda para “resguardar el orden”; en particular Iván Testas fue sometido por los muchachos y sacado a empujones sin respetar su cargo como miembro del CEN del PRD.

Elementos de la Policía Auxiliar, estuvieron apostados en el interior y el exterior del hotel, solamente dejaban entrar a quienes los jóvenes de Nueva Izquierda permitían el paso.


Los pandilleros tomaron el control
Jorge Méndez Spínola Dirigente Estatal de IDN y ex Diputado local fue uno de los Consejeros al que no dejaron entrar, pero además quienes tampoco entraron fueron integrantes de la Mesa Directiva del propio Consejo Estatal; el mismo Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, tampoco pudo ingresar.

Jorge Méndez Spínola, Iván Testa Solís y la Diputada Roxana Luna Porquillo, en una improvisada rueda de prensa indicaron que denunciarían ante las instancias de su partido estos incidentes e impugnarían la elección para que fuera cancelada y se desconozca el resultado.

Acusaron que hubo intervención del gobierno del estado al mandar a la policía Auxiliar y permitir que vándalos participaran en el proceso de elección interna.
Pandilleros en acción

Iván Testa Solís informó que junto con otras tres personas integrantes de la Comisión Política Nacional de su partido fueron mandados a dar fe de la elección, pero fueron sacados a golpes de la asamblea, por lo que dará un informe detallado de los acontecimientos.

Enrique Ríos, presidente de la Mesa Directiva informó que con la asistencia de 115 Consejeros se realizó la elección interna que dijo fue interrumpida por militantes de IDN y ADN, quienes abandonaron la asamblea.

Por la tarde Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol dieron a conocer el resultado, 111 Consejeros votaron a favor de Eric Cotoñeto y Julián Rendón Carmona, Edith Larios Maldonado declinó a favor de estos y de Carlos Augusto Tentle Vázquez y Hilario Alonso Flores, se supo que abandonaron la reunión.


Cottoñeto y su grupo rindiendo protesta.
Inmediatamente Eric Cottoñetto Carmona y Julián Rendón Tapia, tomaron protesta como presidente y secretario del Comité Directivo Estatal y luego se votó el nombramiento de los integrantes del Secretariado Estatal que quedo conformado con Ruth Castro Corona, Omar Martínez Vicente, Gabriela Viveros González; Arturo Rojas Rivera; Ema Isabel Colmenares Balderas, Elba Cerezo González; Miguel Acundo González; Luciano Rodríguez Meza, Magdalena Gómez y Mario Franco Barbosa.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario