lunes, 15 de octubre de 2012

Voces a debate

VOCES A DEBATE-

Norberto Amaya México, D.F a 15 de Octubre de 2012

Para Clara Selene, con mucho amor, de las lunas, la de Octubre es más hermosa "


En pleno acuerdo con amigos y compañeros, se define que éste mes es decisivo para establecer las comisiones, las tareas, fortalecer los equipos nacionales y estatales de Avanzando Por México a la Izquierda, así como diálogar con el Equipo central del doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno Electo del Distrito Federal, para abordar el Proyecto Integral Metropolitano que ya tienen alaborado los grupos de trabajo de la Fundación " Palmas para el Bienestar de México ", el Centro de Estudios Económicos y Regionales y la Coalición de Mujeres del DF, así como asuntos delegacionales, políticos y sociales. Cabe apuntar que antes, durante y después de la campaña con el Dr. Mancera, se planteó la necesidad de dar continuidad y al mismo tiempo hacer cambios profundos en las políticas públicas, en la estructura de gobierno y ratificar la vocación progresista y social. Esperamos que TODO se haga para bien de la sociedad.

Octubre encierra retos mayúsculos,
es indudable que el arduo trabajo de los jóvenes profesionistas que encabeza Antonio Amaya Vidal en la Fundación Equipo y las propuestas de las mujeres que dirige la maestra Teresa Ramírez, a lo que se suma la seriedad y profesionalismo de académicos y expertos en administración pública para innovar y hacer reingenieria de gobierno, son aspectos de gran importancia, dado que no sólo se participa electoralmente por ganar, se tiene programa y se mejoran propuestas y alternativas. Eso es lo que se debe hacer en un gobierno democrático, de puertas abiertas y con transparencia, que hoy debe asumir un gran compromiso con los derechos de los habitantes del D.F. , pero también con jóvenes y mujeres.

Octubre
es un mes de revoluciones, de lucha por cambiar a México, de luto por la matanza de Tlatelolco ordenada por el gobierno priísta, del " Día del Guerrillero" por la muerte de Ernesto " Che " Guevara, un mes en que se conmemora la muerte de campesinos que luchan por la tierra en la sierra norte de Puebla o el festejo por la fundación de comerciantes " 28 de octubre " en ese mismo estado. Octubre es un mes, un año más de la muerte de mi padre, Filadelfo Amaya Pérez, hombre de ideas, luchador social, político, escritor y sobre todo un gran ser humano que entrego todo a favor del os oprimidos en nuestro país.

La grave crisis de representaividad y legalidad de las instituciones, nos obliga a que con mucho valor mantengamos convicciones y luchemos por una profunda
Reforma del Estado, que impulsemos el debate sobre derechos plenos al Distrito Federal y a la neceidad de aquí tengamos una Constitución Política del D.F. para garantizar el federalismo, honrar a la República y ser solidarios con el artículo 115 y la autonimía municipal. Octubre es esencial para que hagamos un "Encuentro por la Soberanía Estatal y la Autonomía Municipal ", el doctor Mancera tiene la palabra, los ciudadanos exigen derechos y obvio, corresponderan con obligaciones.

La economía no pasa por su mejor momento, de tal manera que hay que impulsar la lucha contra la miseria y la pobreza,
en la metrpolí se requiere de una estructura horizontal que haga posible la integración de todos los programas y el trabajo común del gobierno, con un mando central ejecutivo. Con planeación y altura de miras se podrá avanzar en que nuestra ciudad capital siga por la ruta democrática y solidaria, que sea ejemplo para el mundo y ratifique o establezca nuevos convenios con ciudades y gobiernos locales y en general, también con el mundo, sobre todo con América Latina. Agua, medio ambiente, empleo, salario digno, vivienda, educación y cultura, así como infraestructura básica e inversión productiva, son una necesidad urgente para nuestro D.F. Ojalá y todos estén a la altura de los retos y que asuman el compromiso y la responsabilidad de gobernar para y con nuestra gente, con equidad e igualdad de oportunidades.

P.D. El
"cordonazo de San Francisco " nos hizó ver que nuestra ciudad ( D.F ) es parte del valle, que fué un gran lago, que entonces se requiere entender que las chinampas y los canales siguen vivos a pesar de otros que intentan olvidar o negar lo evidente. Abrazos y un rayo de esperanza para las mujeres y jóvenes de México. La lucha contra el neoliberalismo sigue y claro que: otro mundo es posible. Mail: nor.amaya@live.com.mx , Twitter: @AMAYASI .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario