jueves, 25 de octubre de 2012

El domingo 28 en la explanada de la presidencia municipal...


Elaborarán en Cuautlancingo la “hojaldra más grande de México”

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.


Sr. Macario Flores

Tradición, Identidad y unión entre  los mexicanos  significa  la celebración de todos santos o día de Muertos, la cual celebramos los últimos días de Octubre  y  los primeros días de noviembre. Pero se está perdiendo por el alto costo de la vida, pues  a pesar de que  los poblanos tratamos de recordar a nuestros familiares muertos, por medio de un altar en donde les marcamos el camino para su visita a este mundo terrenal y estén con nosotros; todo esta tan caro  que es cada día más difícil seguir esta tradición.

Sin embargo, existen personas emprendedoras como El Sr. Macario Flores Berruecos  propietario de la cadena de panaderías California, ubicadas en Cuautlancingo, quién sin olvidar su  calidad de empresario, pero apoyando esta tradición; organizará el próximo domingo 28 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en la explanada de la presidencia municipal de Cuautlancingo Puebla, el evento de  la  “Hojaldra más grande de México”.

En donde miles de poblanos degustaran  uno de los principales alimentos que junto con la flor de muerto o zempazuchitl; el incienso, los recuerdos de cada uno de nuestros muertitos, forma parte del altar de muertos y de de una tradición  heredada por nuestros ancestros.

Macario Flores informó que este  evento  tiene la finalidad  de evitar que se pierdan nuestras tradiciones, pero además invitaron a los organizadores del    Record Guiness, para que constaten la elaboración de  este tradicional pan de muertos, en donde  se utilizaran más de 500 kilos de harina  500 kilos y  40 kilos de huevo, entre otros ingredientes.

Comentó que  la venta y manufactura de las tradicionales hojaldras ha bajado mucho hasta un 30 por ciento comparativamente con el año anterior por lo que espera que con este evento, la gente deguste el sabor de una exquisita hojaldra, que motive a las personas que asistan para continuar con esta importante tradición.
 Finalmente destacó que serán diez personas las que desde dos días antes  trabajaran en este enorme pan que será muy sabroso debido a que se cocinará  en un horno tradicional, construido con ladrillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario