jueves, 18 de octubre de 2012

Con cargo al erario...

Mientras Pinocho Rivera viaja por China y Corea, el municipio de Puebla se encuentra sumido en la inseguridad y la falta de servicios.
4 Poniente y 5 de Mayo

Por david lópez


Puebla un desastre y Pinocho  Rivera
viaja y viaja
El toluqueño Eduardo Rivera Pérez, que cobra como presidente municipal de Puebla, probablemente por no conocer la capital del estado, no acostumbra recorrer las colonias y juntas auxiliares, salvo cuando lo llevan a algún evento en específico.

Sin embargo, actualmente realiza un viaje por el continente asiático, a China y Corea concretamente, según el parte oficial,  el choricero participaría como panelista en la VI Cumbre de Negocios.

Lo preocupante no es que el también llamado Pinocho Rivera viaje al extranjero, sino que en los meses que lleva como edil, ha hecho muy poco por la ciudad que juró gobernar.

En materia de seguridad pública, los delitos van al alza: robos, asaltos, homicidios y muchos etcéteras, que tienen muy preocupados a los poblanos. Para acabarla de amolar, Rivera Pérez trajo de su tierra natal, Toluca, a un paisano suyo, Amadeo Lara Terrón para que se hiciera cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sujeto que al igual que Pinocho Rivera, no conoce Puebla y mucho menos a los poblanos; las consecuencias las estamos sufriendo los coterráneos.


Otra de tantas calles de Puebla.
Otro problema que vivimos a diario los poblanos, es el de la falta de obras, ya que mientras el alcalde viaja por el mundo, miles de calles de las colonias y juntas auxiliares están en pésimas condiciones. Calles sin pavimentar, sin alumbrado público y sin vigilancia policiaca. Las calles que tienen pavimento están llenas de baches que las hacen intransitables.

Mientras están preocupados por cambiar el piso del bulevar 5 de Mayo por concreto hidráulico, una obra innecesaria, por ejemplo, la entrada oriente a la ciudad, la que viene de Veracruz, está en condiciones vergonzantes, hay que recorrerla para entender en su justa dimensión el nivel de deterioro en que se encuentra.





Entrada Oriente a la ciudad de Puebla,
una vergüenza
Nada más el centro de la ciudad, por donde se le busque, hay una cantidad exagerada de alcantarillas sin tapadera, lo que ha ocasionado muchos accidentes como es el caso que nos tocó presenciar, donde una señor que era acompañado por su esposa cayó en una de estas trampas sufriendo una grave fractura expuesta en una de sus piernas.












Un niño cayó en esta tapadera quebrada, afortunadamente
en este caso el daño no fue grave.
 
 
Pero eso sí, mientras los poblanos, que no somos sus paisanos, sufrimos todo lo anterior,  Pinocho Rivera realiza uno de sus muchos viajes  por el extranjero con cargo al erario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario