lunes, 1 de octubre de 2012

Ocurrencias sexenales...

 Por obras en el Bulevar 5 de Mayo, el centro de la ciudad de Puebla está convertido en un verdadero caos.

Por david lópez


Miles de calles permanecen como si fueran sucursales de la luna por los “cráteres” que les adornan, ante la indiferencia de las autoridades estatales y municipales que prefieren gastar el dinero en obras innecesarias como las que llevan a cabo en el bulevar 5 de Mayo, ante el repudio ciudadano.
 
En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido  el centro de la ciudad, para quienes tienen la necesidad de cruzar el bulevar 5 de Mayo por las ocurrencias de cambiar de material esta importante avenida.


Un verdadero infierno el Bulevar 5 de Mayo
 
Desde las primeras horas de la mañana, hasta entrada la noche, es terrible el desconcierto que se arma por las miles de unidades que circulan por el bulevar o que lo tienen que cruzar, desde la 2 norte hasta Plaza Dorada, debido a los trabajos que realizan el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla.


Los usuarios del transporte público, sufren para poder llegar a sus hogares, trabajo o escuela, ya que la 10 oriente de la 4 norte al bulevar está cerrada, por lo que los camiones tienen que buscar como salir de ese laberinto, unas “bajan” por la 2 norte hasta la Juan de Palafox y Mendoza para cruzar o tomar el 5 de Mayo; otras unidades “suben” por la 4 norte a la 18 oriente para cruzar el bulevar y encontrar su ruta rumbo al oriente de la ciudad. En ese transe el caos  es infernal.


Miles de trampas como la de la imagen tienen
que sortear los ciudadanos ante la
indiferencia oficial, mientras gastan en
obras innecesarias.
Personas entrevistadas por este medio sobre las obras en el bulevar 5 de Mayo, que todavía van para mucho tiempo y que ocasionan este caos, antes que nada pidieron que les hiciéramos saber a las autoridades de los dos niveles de gobierno que les mandaban “irrespetuosos recordatorios familiares”, debido a que no tiene mucho que “pasamos este relajo”, ya que en el gobierno de Enrique Doger Guerrero con la máquina llamada Dragón, “reencarpetaron” la misma avenida. Todavía está en buenas condiciones, que necesidad de tirar el dinero de esa manera, coincidieron varios entrevistados.

La 4 Oriente-Poniente parte de la pesadilla
Los ciudadanos tienen que arriesgar la vida
para cruzar el bulevar, ya que a pesar de la anarquía de
la avenida, no hay vigilancia de las
autoridades viales. (8 Oriente y bulevar)
Don Jorge Esteban Muñoz, comerciante del centro de la ciudad señaló que estos trabajos nada más son para justificar “tranzas”, si no es por dinero, se pregunta, que necesidad había  de quitar lo que está bueno nada más así, de momento, mientras en muchas colonias no hay pavimento, ni alumbrado público, en muchas colonias, nos dijo,  los baches hacen intransitable sus calles. “Seguramente ni el gobernador ni el presidente municipal conocen la ciudad, han de creer que Puebla sólo es el centro de la ciudad”.
Como ya tenía décadas que no ocurría,
el transporte público se ha visto en la necesidad de
circular por la Juan de Palafox y 2 Norte por
las obras del bulevar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario