domingo, 10 de julio de 2011

De todo un poco


Por Raquel Martínez Brenis


Lengua larga cola larga


Dice un conocido adagio, muy utilizado en asuntos de política, que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. El chahuistle le cayó al diputado José Juan Espinosa Torres del Partido Convergencia al quedar evidenciado con lengua larga y cola larga.


En tribuna, el diputado panalista Enrique Nacer le puso un cállate corrupto a José Juan al presentar una acusación contra el diputado convergente también conocido como “niño naranja”, por haberse beneficiado con 50 mil pesos de su partido por medio de una triangulación entre Convergencia una empresa supuestamente fantasma y él mismo.


Los documentos bancarios que presentó Enrique Nacer dejan mal parado al diputado José Juan Espinosa, que en los últimos días ha hecho señalamientos a compañeros de legislatura, quedando evidenciado que en forma poco clara se ha allegado recursos que pertenecen a su instituto político.


“Percepción” equivocada del gobierno y su vocero


Para seguir con eso de las lenguas largas y colas largas, el gobierno morenovallista por medio de un comunicado asegura que en Puebla vivimos en paz y que estamos seguros. Afirma además que están comprometidos con el diálogo por lo que no permitirán que nadie esté por encima de la ley. Seguramente esperan que las mentiras que dicen, repetidas muchas veces, la gente se las crea. Asuntos de percepción, dirá Sergio Ramírez nuevo encargado de Comunicación del gobierno local. Nada más alejados de la realidad. Veamos: En primera, los poblanos no estamos seguros, y no es cosa de precepción sino de cruel realidad. Seguramente el encargado de la Comunicación oficial por no ser poblano y por ser recién avecindado por su nuevo encargo, desconoce que los delitos van en aumento ante la incapacidad de los encargados del área, más ocupados en golpear organizaciones sociales.


Segundo: Dicen que generan oportunidades de desarrollo para los más necesitados, cuando desde el DIF dejaron sin empleo a docenas de discapacitados que tenían años trabajando en esa dependencia de asistencia social. Que mandaron al desempleo a miles de trabajadores del gobierno solamente para dar trabajo a los cuates de sus cuates de otros estados. Hoy miles de familias sufren por no contar con un ingreso que les permita cubrir las más elementales necesidades, mientras los que gobiernan, detrás de un altísimo salario, pintan una realidad rosa que sólo ellos viven.


Tercero: Dicen que el Gobierno del Estado ha hecho del respeto a la legalidad su “piedra angular” y que no permitirán a nadie estar encima de la ley. Otra mentira más grande que la pirámide de Cholula, cuando al despedir a los miles de trabajadores con el cuento de que son priistas lo hicieron de manera ilegal y arbitraria, negándoles una liquidación como obliga la ley. Cuando desde el primer día violaron la legalidad al utilizar equipo de la SEP para transmitir la toma de posesión de Moreno valle. Cuando han violentado la Constitución con operativos ilegales contra ciudadanos. Cuando es el propio secretario de Seguridad Pública quien al grito de que su dependencia no reparte flores reconoce que ordena “madrizas” a quien se les atraviese violando la Constitución, mientras los delincuentes operan tranquilamente en el estado. A los únicos delincuentes que agarran son los que se accidentan como ocurrió en Ciudad Serdán.


Cuarto: Dicen que este gobierno ha hecho del diálogo su motor. Otra mentira que nada tiene que ver con la percepción de don Sergio Ramírez, cuando la gente tiene que recurrir a movilizaciones en grupo para lograr que funcionarios menores los atiendan sin dar solución, mientras el gobernador anda rodeado de un equipo de seguridad exagerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario