domingo, 24 de julio de 2011

Gobierno del Estado debe exigir a militares permanezcan en Petlalcingo hasta que se deslinden responsabilidades y demuestren que ya no hay peligro de más explosivos en la zona.
Según información, los militares que se encontraban en terrenos de Petlalcíngo realizando ejercicios de entrenamiento, y causantes de las graves lesiones que sufrió el niño Oswaldo Zamora a causa de un artefacto explosivo que dejaron abandonado, ya se retiraron del lugar.
El gobierno del estado debería pedirle a la Secretaría de la Defensa que no permita el retiro de los militares en tanto no se esclarezca como ocurrió el accidente por qué dejaron un explosivo abandonado, y si ya no hay más por otros lugares que pueden terminar también en tragedias.
Por su parte la Sedena dio a conocer el pasado jueves inició una investigación para esclarecer los hechos. Dieron a conocer que tanto la institución castrense como el gobierno del estado están cubriendo los gastos médicos al tiempo que apoyan a los familiares de Oswaldo.
Por otro lado, tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos como el Ministerio Público Militar también hacen indagatorias para determinar si en verdad se trató de una granada y quien o quienes son los responsables del accidente.
Con respecto a la situación médica de Oswaldo, este lunes 25 los galenos informarán sobre la piernita que se salvó y la salud general del pequeñito de la que según revelaron, habrá “buenas noticias al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario