lunes, 18 de julio de 2011

Intención de la SC de que Congreso derogue artículo 86, confirma complicidad del Gobierno local con concesionarios del transporte.


  • Se sospecha, es en pago de facturas por apoyar a Compromiso por Puebla durante la pasada campaña.


  • Restan importancia que durante décadas los chafiretes han provocado accidentes donde han asesinado a docenas de ciudadanos nada más por su irresponsabilidad

Desde la campaña por la gubernatura, en este espacio informamos de los comentarios que algunos transportistas habían hecho en el sentido de que colaboradores del equipo de campaña de Compromiso por Puebla por la gubernatura les habían ofrecido a nombre del candidato, revocar el artículo 86 del Código de Defensa social, si apoyaban para ganar la gubernatura, así como concederles el incremento al pasaje que finalmente recibieron al término del gobierno de Mario Marín.


Lo anterior pudo haber quedado nada más en un chisme, si no fuera porque el fin de semana último, el secretario de Comunicaciones y Transportes Bernardo Coutolenc diera cuerpo a ese rumor, al declarar que la dependencia a su cargo tiene contemplado solicitar al Congreso la derogación del artículo 86 que impide salir bajo fianza al chofer que asesine con su unidad en accidente de tránsito.


El funcionario morenovallista confirmó acercamientos con diputados locales para tratar el tema, lo que se traduce que la actual legislatura ya tiene la orden de tomar dicha medida. Digo la orden porque el actual Congreso está sometido a la voluntad del Ejecutivo.


Dichas declaraciones confirman la complicidad, pero lo que le da más certeza al asunto es que el nuevo gobierno no ha cancelado ninguna concesión por accidentes graves causados por transportistas. Han minimizado la gravedad del caso a tal punto que el subsecretario de transporte Carlos Zurita enfatizó que la cancelación de concesiones no es un asunto prioritario, ya que quitar concesiones no resuelve el problema. Valla cinismo.















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