martes, 26 de julio de 2011

El cambio por la izquierda, no siempre es con violencia; Marcelo Ebrard es la opción incluyente y garante de la seguridad social.

Genaro José Piñeiro López, Héctor serrano, coordinador nacional de las expresiones políticas del PRD en pro de proyectar y enriquecer la simpatía social de Marcelo Ebrard Casaubon como precandidato a la presidencia; Andrés Millán Arroyo, coordinador estatal de enlace en Puebla; Migue Carrillo, presidente estatal de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso A.C. Luciano Felix Rodríguez Meza de Foro Nuevo sol.
Por Genaro Piñeiro
El día de ayer 25 de julio se realizó una reunión de trabajo e instalación del equipo estatal de respaldo y apoyo al trabajo de construir la más amplia simpatía en la sociedad poblana de la personalidad, los tamaños y la experiencia en la administración pública del jefe de Gobierno del distrito Federal, del indudable y contundente resultadi de su gestión, un político que no solamente ha garantizado la convivencia pacífica en el escenario político, además amplió sustantivamente los derechos fundamentales a la salud, la alimentación y la educación.
El coordinador nacional, compañero Héctor serrano precisó los términos del método de selección de candidato que el PRD aproó para definir a quién abanderará al PRD en al contienda del 2012, por acuerdo de los órganos facultados será el siguiente: en el mes de octubre se efectuarán dos debates entre los contendientes. Hasta ahora Andrés Manuel López Obrador y Marcel Ebrard, y en el mes de noviembre se realizará una encuesta, a cuyos resultados se apegarán los contendientes. Nos explicó que este acuerdo se tomó desde el mes de mayo, y que ambos postulantes signaron el compromiso de respetarlo. Terminó infromandonos que el día 24 del presente en la ciudad de México ratificaron dicho compromiso y que sin duda el capital político de quien salga vencedor será enriquecido y respaldado por la fuerza y la representación que ostente el perdedor.
Queda claro que en esta contienda no se enfrentan enemigos, se confrontan dos personajes de valía y personalidad carismática, lo que diferencia es la línea temática y los estilos de quehacer político. Yo estoy convencido de que ambos sabrán respetar su palabra y su compromiso. Cualquiera que sea el resultado, no habrá, eso espero desbandada no sabotaje.
Quienes tenemos claro el panorama que enfrentaremos en la sucesión, pensamos que la candidatura que las izquierdas deben impulsar es aquella que represente un liderazgo con visión moderna, incluyente y equitativa, que genere un cambio de rumbo, un liderazgo que reconozca la importancia de la participación de los sectores sociales, empresariales y obreros, agricultores y campesinos, mujeres, jóvenes y ancianos, de profesionistas, académicos y estudiantes, de comerciantes, que incluya migrantes, en un candidato que despierte confianza y simpatía, y ese para mí, sólo puede ser Marcel Ebrard Casaubón.
Me queda claro que la tarea de este momento, para no incurrir en violación legal alguna, respetando los términos y plazos señalados por la ley de la materia, no es la movilización, y mucho menos la actitud contemplativa frente a los verdaderos enemigos, que desde el PRI y el PAN, ya están moviendo su maquinaria y estructura, no sólo para disputarse ellos una falsa alternancia, sino incluso con toda una estrategia que les permita un logro común que comparten esos partidos, que es a toda costa romper la gran alianza de las izquierdas con los sectores siciales nacionalistas y cancelar la histórica llegada de la socialdemocracia al poder
Para ello, debemos ya desatar un trabajo en el seno de la sociedad, que le haga valorar la oportunidad de reconstruír la nación, que pacifique su escenario y acabe con esa absurda guerra que a dejado más de 40 mil muertos, que aplique una táctica con firmeza ante el crimen organizado, que aplique políticas que realmente mejoren el ingreso familiar y que lo haga sin recurrir a políticas que enfrenten en el terreno de la lucha política a los actores, generadno con ello aún, más violencia y desonfianza social, y eso es lo que puede hacer un candidato con el perfil y la experiencia de Marcelo.
En esta primera reunión, estuvieron representantes de diversas expresiones del PRD-Puebla, así como dirigentes sociales y destacados profesionistas, empresarios poblanos. Nuestra evaluación es que tanto en Puebla como a nivel nacional, la mayoría de consejeros, así como de expresiones políticas perredistas se inclinan por la justeza de privilegiar la posibilidad de la candidatura de Ebrard. Esta oferta de la izquierda, pensamos que la sociedad respaldará mediante la encuesta que se celebre en noviembre, la mayor difusión de los hechos y obras, de la trayectoria y rectitud moral de Marcelo. Será la tarea al orden del día, nos esperan dos meses de arduo trabajo en agitación y propaganda de nuestros objetivos, despertemos la más amplia consulta popular y desatemos la insurgencia electoral para que transitemos al futuro por la izquierda con Marcelo Ebrard y el programa más incluyente democrático y pacifico que demanda la nación. jejopilo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario