martes, 26 de julio de 2011

Unen esfuerzos BUAP y Ayuntamiento para impulsar programa de viviendas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Ayuntamiento de la ciudad firmaron un convenio de colaboración para facilitar los trámites de construcción del Programa de Viviendas para Trabajadores Universitarios, el cual incluye mil 700 casas.
El acuerdo firmado por el Rector Enrique Agüera Ibáñez Y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, en el Salón contempla que la comuna ofrezca facilidades a la Institución para otorgar los permisos y licencias de construcción, lo que permitirá llevar a cabo la primera etapa del proyecto.
A su vez, la Máxima Casa de Estudios de Puebla se compromete a emprender estudios para rehabilitar espacios públicos, la elaboración de proyectos de desarrollo urbano, así como ecológicos y sociales en beneficio de distintas colonias de la ciudad, los cuales se ejecutarían en el mediano plazo.
En su discurso, Agüera Ibáñez agradeció a Rivera Pérez, al Cabildo y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública la realización del convenio y la cooperación de la autoridad municipal para concretar el anhelo de que los trabajadores universitarios puedan contar con un programa de vivienda digno y accesible.
“Quiero agradecer al presidente municipal, Eduardo Rivera, y a los integrantes del Ayuntamiento y del Cabildo toda su disposición, voluntad y apoyo para que esta iniciativa y gestión culmine en este acuerdo, que traerá beneficios directos a los trabajadores universitarios”, reiteró.
El Recto ratificó el compromiso de la BUAP para seguir trabajando con las distintas dependencias municipales, desde su quehacer científico y académico y aportar así al mejor desarrollo y crecimiento de la Angelópolis.
Al tomar la palabra, Rivera Pérez destacó que mediante el convenio, su gestión se une a la Universidad en su preocupación por ofrecer y edificar viviendas baratas y dignas para los trabajadores.
"Por supuesto que ofreceremos todas las facilidades para la construcción del programa. Apoyaremos a los adquirientes, en este caso a los trabajadores de la BUAP, con el pago de los derechos, con el objeto de que el precio de los inmuebles sea más barato”, agregó.
A través del convenio entre la BUAP y el ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública emprenderá la revisión, evaluación y dictaminación del proyecto ejecutivo del Programa de Viviendas para Trabajadores Universitarios, con la finalidad de entregar lo más pronto posible los permisos y licencias de construcción correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario