martes, 19 de julio de 2011

TOMA PROTESTA FCH AL COMITÉ NACIONAL CONMEMORATIVO DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

RMV invita a los actores sociales a hacer a un lado diferencias políticas e ideológicas


Hoy la amenaza no es un ejército extranjero, sino elementos como la pobreza y la droga en las escuelas, afirm


Se celebrará el 5 de Mayo con festividades en Puebla, a nivel nacional y en el extranjero.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle, instalaron el Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla Puebla que se celebrará con festividades a nivel nacional e internacional.


Al hacer uso de la palabra, Rafael Moreno Valle dijo ante funcionarios del gobierno federal y los Poderes Legislativo y Judicial, así como académicos y representantes de organizaciones civiles que los festejos del 5 de Mayo “nos darán la oportunidad de hacer a un lado nuestras diferencias políticas e ideológicas para enfrentar los retos que tenemos como generación”.


El titular del Ejecutivo estatal dijo que debemos aprender las lecciones de la historia, “que si bien es cierto, hoy no es un ejército extranjero, tenemos un enemigo diferente, con rostros distintos que comprometen nuestra libertad, como son la pobreza, el cambio climático, la droga en las escuelas y la criminalidad que lastima a las familias.


“Sólo un México unido será capaz de defender exitosamente el interés general frente a los enemigos de la patria”, subrayó luego de resaltar que los poblanos están listos para trabajar bajo el liderazgo del presidente de la República en la construcción de un México más seguro, justo, equitativo y con oportunidades para todos”.


Moreno Valle recordó el ejemplo de nuestros antepasados, tras exhortar a los asistentes y a la sociedad en general a construir triunfos con perspectiva de estado y visión de futuro. “Triunfos que eleven por encima del corto plazo y de los intereses de grupo, triunfos que nos permitan consolidar el México ganador que merecemos y estamos dispuestos a construir”.


Por otra parte, señaló que el programa conmemorativo incluirá eventos educativos, culturales, artísticos y deportivos en el estado, el país y el extranjero.

Informó que se desarrollarán acciones orientadas a resaltar el orgullo del pasado y de aliento del bienestar de Puebla, como el rescate de monumentos históricos y la construcción de grandes obras de infraestructura urbana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario