sábado, 16 de noviembre de 2013

El senador por el PT destaca que la iniciativa de   Enrique  Peña  Nieto  de reformar los artículos 27 y 28 constitucionales pretende  abrir toda la cadena productiva de los hidrocarburos y la energía eléctrica  al capital extranjero...

Se pretende abolir la Reforma Energética de Peña Nieto en defensa de la soberanía nacional y que el petróleo siga siendo constitucionalmente de los mexicanos: Manuel Bartlett


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Quienes abrazan el neoliberalismo llaman “pobres tontos”, a quienes defienden de manera nacionalista el petróleo, sin embargo desde que se logró con Lázaro Cárdenas la Expropiación Petrolera en 1938, debido a un desacato de las empresas extranjeras,  los intereses de Estados Unidos Inglaterra y  Canadá han querido establecer nuevamente  sus empresas  aboliendo los principios constitucionales  establecidos en los artículos 27 y 28 constitucionales, para poder adueñarse del petróleo mexicano”, denunció el Senador del Partido del Trabajo Manuel Bartlett Díaz.

Explicó que la defensa de la Soberanía Nacional, el que el subsuelo y el petróleo sigan siendo constitucionalmente de los mexicanos, es lo que se pretende  abolir con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

“Todo lo demás que argumenten no importa, pues estos dos principios que costaron años  establecerlos y aplicarlos, significan que el petróleo debe de ser utilizado para beneficio de los mexicanos y este es un acto nacionalista”; dijo.

Comentó que la actual política imperial neoliberal, apoyada por  Enrique Peña Nieto, desdeña estos principios, ya que  ahora se habla de globalización y otros términos, los cuales  intentan acabar con el nacionalismo de los mexicanos.

“La gran mentira del imperialismo es que critica a los mexicanos que  defienden los energéticos cuando los norteamericanos matan por miles de millones para quedarse  con el petróleo; la única diferencia es que  nosotros  defendemos el petróleo y ellos   intentan quedarse  con el petróleo de todo el mundo, ellos tienen un nacionalismo agresivo, violento y militar pero se burlan del nacionalismo de nuestro país”; afirmó.

Manuel Bartlett Díaz, estuvo ayer en Puebla para   acudir a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y al Tecnológico de Monterrey,  para dictar dos conferencias  acerca de la  “Reforma Energética”.

Ahí  explicó que  la iniciativa de   Enrique  Peña  Nieto  de reformar los artículos 27 y 28 constitucionales pretende  abrir toda la cadena productiva de los hidrocarburos y la energía eléctrica  al capital extranjero; eliminar el carácter  exclusivo que tiene el Estado mexicano  en esta aéreas y enajenar nuestra soberanía.

Manuel Bartlett Díaz, ex Gobernador de Puebla hizo una descripción  histórica de lo que ha sido la defensa de los energéticos y los bienes nacionales, desde la formación del Constituyente de 1917, en donde  se establecieron las bases para la defensa de los energéticos; pasando por una explicación del proceso que se dio para llegar a  la expropiación petrolera; donde fueron corridas del país  las mismas empresas que actualmente  pretenden volver a establecerse en México, aprovechándose de la reforma de Peña Nieto.     

Advirtió que  la Reforma energética  pone en serio riesgo  los recursos que genera Pemex  para el país, pues indicó, el  35 por ciento del presupuesto  nacional lo aporta la paraestatal, de privatizarse las compañías norteamericanas se llevarán la mitad de la  producción; por lo que consideró que  el único camino para frenar la reforma energética, es la movilización ciudadana  que encabeza  Andrés Manuel  López  Obrador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario