miércoles, 20 de noviembre de 2013

“Hace exactamente 103 años confluyeron un sinnúmero de aspiraciones e intereses que nos afirmaron como un país capaz de otorgarse reglas propias para su gobierno y desarrollo…”

México, antes y después del PRI, cuenta con un rostro diferente: Dip. David Espinosa Rodríguez
· Desde el primer día de gobierno del presidente Peña Nieto no han cesado voces que  apuestan a su fracaso, voces  que no entienden que si le va bien al gobierno federal le va bien a México, aseguró el diputado Espinosa
Durante la sesión ordinaria del Congreso del estado de Puebla de este miércoles y con motivo del CIII aniversario del inicio de la revolución mexicana, el diputado David Espinosa Rodríguez a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, destacó el punto de vista de los priistas con este motivo.
El legislador tricolor mencionó que Revolución es un término que significa cambio y transformación, un concepto que nos remite a todos los mexicanos a aquella serie de acontecimientos que marcaron el renacimiento de nuestro país y que nos permitieron coincidir en un proyecto de nación que hoy seguimos construyendo.
Recordó que Hace exactamente 103 años confluyeron un sinnúmero de aspiraciones e intereses que nos afirmaron como un país capaz de otorgarse reglas propias para su gobierno y desarrollo. “El descontento social marca tendencias y define la línea de acción de cualquier gobierno, así ocurrió hace más de un siglo y así es hasta nuestros días. Sin importar intereses económicos, políticos o de cualquier otra naturaleza, al final, siempre debe imponerse el mandato soberano y privilegiarse el interés social”. 
“Con la promulgación de la Constitución de 1917 se dio un paso importante hacia la institucionalización del poder, levantando como consigna dos puntos principales: la no reelección y la lucha por garantizar los derechos sociales de los mexicanos. Con estas premisas el país debía arrancar el replanteamiento del pacto social hacia un nuevo destino”.
“Sin duda alguna, podemos decir que la revolución impactó todos los ámbitos de vida del mexicano a través de los emblemáticos artículos 3º, 27º y 123º que enumeran los derechos de la población a una educación, trabajo digno y soberanía nacional. Sin duda, la  de 1910, es la primera revolución de carácter eminentemente social, aunque en un principio fuese impulsada por coyunturas políticas de la época”.
“El PRI surge precisamente de aquel acontecimiento histórico a partir del cual comenzó a construirse una nueva realidad para México y para los mexicanos. Un escenario de condiciones, derechos y garantías que permitiera definir el valor del hombre por su condición humana y no por el color de su piel o por la riqueza que amasara”.     
“La creación de instituciones, el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, la defensa de la dignidad y el establecimiento de condiciones de vida aptas y suficientes para todos los mexicanos, han sido ejes básicos  de nuestro instituto. Los resultados saltan a la vista, México antes y después del PRI cuenta con un rostro diferente”.
El diputado Espinosa Rodríguez quien ocupo el cargo de presidente municipal de Chietla de 1999 a 2002, enfatizó que desde el primer día de gobierno del presidente Peña Nieto y aún antes de haber iniciado su administración, no han cesado las voces que le apuestan a su fracaso, voces de aquellos que no han querido entender que si le va bien al gobierno federal le va bien a México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario