martes, 19 de noviembre de 2013

La Ley de Agua morenovallista es lesiva a los intereses, derechos y a la economía de los poblanos, asegura Jore Méndez de ID del PRD...

CIENTOS MARCHAN CONTRA REFORMA A LA LEY DEL AGUA Y RECUERDAN A LOS MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
· Los poblanos exigen  derogación de las reformas a la  Ley del Agua, que sean sancionados penalmente  los funcionarios del SOAPAP que se volvieron millonarios al cometer fraude   llevando  a la bancarrota dicha paraestatal.  
· Desde que inició su gobierno Moreno Valle el "gober perverso” se dedicó a despilfarrar el presupuesto estatal en obras de relumbrón.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“El hecho de que a menos de 60 días en que se reformó la Ley del Agua, por iniciativa del Ejecutivo Estatal, se haya la derogado del articulo 118 bis de dicha ley, lo cual echa para atrás  algunos de los planteamientos de dicha reforma, habla del tipo y la calidad de gobierno estatal que tenemos”; comentó Jorge Méndez Spínola; Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. 
En entrevista, durante la manifestación en contra de la “Privatización del agua y la celebración del 103 aniversario del inicio de la “Revolución Mexicana”, indicó que esta medida gubernamental fue consecuencia de los miles de poblanos  que haciendo uso de su derecho se habían amparado en contra de esta medida.
Méndez Spínola señaló aunque se haya derogado éste artículo de la nueva  ley del agua, se mantiene vigente  el objetivo de la privatización del servicio de agua potable de entregarlo a manos de  empresas privadas  para que afecten el  derecho fundamental de los poblanos al agua.
Aseguró que cuando  la ciudadanía se dé realmente cuenta de cómo le va a impactar en su bolsillo la  privatización del servicio, fortalecerá el movimiento que  se lleva  a cabo y logrará la cancelación definitiva de las  reformas a la  ley del agua; “porque es lesiva a los intereses a los derechos y a la economía de los poblanos”; dijo.   
Al evento llegaron más de 1500 personas pertenecientes a diversas organizaciones; se manifestaron por las diferentes  calles de la ciudad en contra de la privatización del agua, pero además maestros, burócratas, policías, médicos, empleados municipales; también protestaron contra Los recortes de personal, los ceses, las destituciones de directores en bachilleratos, las amenazas de órdenes de aprehensión; mismos que en protesta cancelaron de manera simbólica el Congreso del Estado; el Tribunal Superior de Justicia, Palacio Municipal; Secretaria General de Gobierno, (Casa Aguayo) y después se dirigieron a la casa de los hermanos Serdán para poner una ofrenda a los mártires de la Revolución mexicana.
En un mitin exigieron la derogación de las reformas a la  Ley del Agua, que sean sancionados penalmente  los funcionarios del Servicio Operador de Agua  del Estado de Puebla;(SOAPAP) que se volvieron millonarios al cometer fraude   llevando  a la bancarrota dicha paraestatal; y también que cancelen la ordenas de aprehensión y cese la persecución en contra de quienes se manifiestan haciendo uso de sus derechos constitucionales, como los maestros despedidos por negarse a realizar la prueba enlace.
Entre las organizaciones participantes en dicho evento estuvieron, la Asamblea Social del Agua; Central Campesina Cardenista Democrática, MIOCUP-CNPA (MN), Mujeres Rurales, Consejo Ciudadano de Agua Santa, Frente de Colonos Ampliación Xilotzoni", UPVA 28 de Octubre, Congreso Progresista; Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano.
Además, el Movimiento Nacional por la Esperanza, Sindicato Nacional de Telefonistas Secc. 3 de Puebla, Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).
 MORENO ENTIENDE EL AGUA NO SE VENDE
Al grito de Moreno entiende,  el Agua no se  vende, miembros de la “Asamblea Estatal del Agua” con la finalidad de  despertar la conciencia colectiva repartieron una hoja volante  con la leyenda que a  la letra dice:
“¿Quién es el gober perverso?
Después de más de medio siglo de gobiernos del PRI en Puebla, éstos llegaron a su fin por las atrocidades del repugnante Mario Marín, mejor conocido como el "gober precioso. Entonces, con el apoyo de los oportunistas del PAN, se trepó en la silla un priísta renegado que había sido ignorado por los dirigentes de su partido.
Rafael Moreno Rosas, ahora conocido como el "gober perverso”, fue secretario de finanzas en el gobierno de Melquiades Morales, porque Melquiades empezó su carrera política con el padrinazgo del ex gobernador, general Rafael Moreno Valle, abuelo del "gober perverso”; que por cierto, fue echado del gobierno por sus excesos autoritarios.
Con la complicidad de su madrina política, la tristemente célebre profesora EIba Esther Gordillo, ahora caída en desgracia y en prisión, por robarse las cuotas de los maestros del SNTE; ésta envió a Puebla a cientos de maestros corruptos que se encargaron de consumar el fraude electoral para que Moreno Rosas llegara ala gubernatura de Puebla.
Desde que inició su gobierno, el "gober perverso” se dedicó a despilfarrar el presupuesto estatal en obras de relumbrón como el teleférico, que fue cancelado porque destruyó una casa del siglo XVI en el barrio del artista: lleno de frivolidad, con el dinero del pueblo, compró una rueda de la fortuna llamada “La estrella de Puebla”, un gasto absolutamente superfluo. El Metrobús es otro fracaso porque casi no se usa y quitó dos carriles a la diagonal "Defensores de la República”, una avenida muy transitada. ¿Y cuánto costaron sus bonitos puentes, como el de los Fuertes, que sólo sirve para los turistas? y para rematar, en lo oscurito y con un madruguete de todos los diputados poblanos traidores al pueblo, cambió la Ley del Agua; y pretende entregarla, sin licitación pública, a sus socios en el negocio de la privatización, del agua.
Esta es la historia de un gobernador arrogante, veleidoso, superficial y profundamente ambicioso que, con estas perversas acciones busca posicionarse como candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República en 2018. ¿Tú votarías por Rafael Moreno Rosas? Yo tampoco. Marchemos juntos para expulsar de Puebla al “gober perverso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario