martes, 5 de noviembre de 2013

En la colonia “Flores del Pedregal” sueñan con tener energía eléctrica en sus casas...

El edil de Puebla Eduardo Rivera derrochó 90 millones de pesos en publicidad y niega servicios básicos a colonos del sur de la ciudad

Por Alejandro Fernández Martínez

 Vecinos de la Colonia “Flores del Pedregal” instalados al sur de la ciudad, claman a las autoridades municipales y estatales apoyo para poder disfrutar esta navidad de los beneficios que ofrece tener energía eléctrica, señaló la señora Carmen García Cortés presidenta de la mesa directiva.

Con gran preocupación, la señora García Cortés nos platicó el largo peregrinar que ha realizado desde la administración de Mario Marín y Blanca Alcala, para que hagan caso a su petición de contar con el servicio de energía eléctrica, sin que hasta el momento puedan pensar que en la próxima Navidad y Fin de Año contarán con este beneficio.

Hizo mención que a principio del año 2012, funcionarios del gobierno recomendaron gestiónar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a partir de esta documentación, las promesas de servicio sería de  mayor respaldo, por lo que obtuvieron el oficio número 1337/2012, pero que desde esa fecha hasta el momento no se observa ningún avance.

Señaló la Presidenta de la Mesa Directiva, García Cortés, que de acuerdo al oficio y la inspección realizada por CFE, el monto de la instalación accede a más de 133 mil pesos, del cual, tendrían que aportar los vecinos una cantidad de más de cinco mil pesos, situación que deja muy lejos del anhelo de poder contar con luz eléctrica, sin embargo están dispuestos a aportar un monto menor.

Aclaró, que la zona donde optaron comprar para vivir y dejar de pagar altas rentas, son terrenos que no cuentan con ningún tipo de servicio, sin embargo el Ayuntamiento de Puebla, esta interesado en proporcionar servicios, pero sería muy importante, que antes de contar con banquetas y drenaje, obtuviéramos para éste fin de año con la luz eléctrica, dijo.

De esta manera, el llamado a las autoridades municipales y estatales, es en el sentido de apoyar a éstos vecinos olvidados al sur de la ciudad, y hacer realidad la petición de que éste Año Nuevo puedan contar con su servicio de energía eléctrica.

Mientras miles de poblanos carecen de los servicios más elementales, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, oriundo de Toluca, gastó más de 90 millones de pesos en el área de Comunicación Social para mejorar sus imagen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario