jueves, 7 de noviembre de 2013

TRABAJADORES DE INTEVA LOGRAN HISTÓRICO AUMENTO SALARIAL.



                Trabajadores del sindicato de la empresa de autopartes  Inteva Products Service Company (INTEVA) logran histórico aumento salarial de más de 2 dígitos que sienta un precedente histórico en este tipo de revisiones salariales.

En rueda de prensa en la que se encontraba presente Leobardo Soto Martínez Secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla FTP-CTM. La secretaria del sindicato INTEVA Maricela  Aguilar Santiago, dio a conocer los pormenores de los beneficios que recibirán los 250 trabajadores, los cuales son: 5.5% directo al salario, 4.5% en prestaciones y un 0.5% que otorga el sindicato al reducir las cuotas de un 2.5 al 2% como lo marca la ley. A estos beneficios se agregan dos prestaciones nuevas que consisten en un bono anual de 2700 pesos que se obtiene por resultados en la calidad de la producción y otro bono de 100 mil pesos para préstamos personales sin intereses; este fondo tiene expectativas de crecer en base a resultados, hasta un millón de pesos y será manejado íntegramente por el sindicato.  Estas prestaciones serán retroactivas al primero de noviembre y el bono de 2700 se pagará el próximo 22 del mes en curso.

En su oportunidad Leobardo Soto Martínez, dijo estar muy satisfecho ya que después de la negoción salarial quedó íntegro el contrato colectivo y se le sumaron prestaciones, afirmando que  estos logro de los compañeros de INTEVA, en un momento histórico en que muchos empresarios piden la desaparición de beneficios a los trabajadores, sienta un gran precedente que da certeza jurídica a la prestaciones; pues se respetó íntegramente el contrato colectivo y  se sumó el fondo de ahorro  de cien mil pesos, que por primera vez va a manejar el sindicato. Este revisión salarial que rebasa los dos dígitos, hecho que nadie había logrado en la revisiones de este año, es un logro sin precedentes; tanto en los últimos quince  años de Inteva  como para mí en mis últimos cinco años de líder sindical. Que los compañeros de Inteva en su primera revisión, rebasen los dos dígitos en una situación tan difícil, demuestra que cuando se quiere se puede. Aseguró.   

LA EMPRESA VIO CON BENEPLÁCITO ESTA NEGOCIACIÓN SALARIAL.

Soto Martínez mencionó a los reporteros presentes, que la empresa de autopartes  Inteva Products Service Company, también quedo satisfecha explicando: “La empresa dijo que esta revisión es un logro histórico para ellos, porque no hubo necesidad de consultar al consorcio que está en Michigan Estados Unidos. Toda la disposición que hay en capacitación y productividad (por parte de los trabajadores) los deja muy contentos y así lo han anunciado: que Puebla es el mejor lugar para invertir”. Concluyo.

Es importante destacar que es la primera revisión que le toca a ésta dirigencia del sindicato Inteva, la que tomo posesión el 6 de octubre del presente año, después de haber rechazado al Sindicato de Diversas Industrias que encabeza Gonzalo Torres Chetla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario