martes, 26 de noviembre de 2013

Usuarios deben 3 mil 229 millones de pesos, más del doble de lo que pagaría el concesionario...

DEUDAS POR COBRAR DEL SOAPAP DUPLICAN LA INVERSIÓN QUE
HARÍA LA EMPRESA CONCESIONARIA.
· Es como si a usted le debieran mil pesos, pero en lugar de cobrarlos pide prestado quinientos, totalmente absurdo.
Como lo prometido es deuda, se hace público el más reciente estado financiero del SOAPAP al día treinta de septiembre de dos mil trece. Reportándose a ese día una activo de 9 mil 316 millones, 620 mil, 401 pesos con veinte centavos moneda nacional. ($9,316,620,401.20 M. N.)
Es decir, el activo va en aumento, pues como lo han señalado diversos medios el activo era de 9 mil 140 millones 222 mil 103 pesos pero al treinta y uno de diciembre de dos mil doce. Esto significa que en nueve meses se aumento el activo en casi cien millones de pesos.
Otra de las cosas que llama la atención es que por concepto de deudas por cobrar el SOAPAP tiene 3 mil 229 mil millones 86 mil 598 ocho pesos, con dieciséis centavos. ($3, 229, 086, 598.16 M.N.), esto significa más del doble de la inversión que supuestamente necesita del capital privado, dinero que pretende recibir por la concesión del servicio de agua potable, que es de alrededor de mil quinientos millones de pesos.
Es como si a usted le debieran mil pesos, pero en lugar de cobrarlos pide prestado quinientos, totalmente absurdo.
Se adjunta foto del estado financiero firmado por MANUEL MARIA URQUIZA ESTRADA que obra en la foja 273 del incidente de suspensión 1540/2013 del Juzgado Décimo de distrito en el Estado de Puebla, en donde se aprecian diversos rubros que dejo a interpretación de los periodistas y el público en general.
Además también se adjunta foto donde URQUIZA manifiesta que la inversión privada será aproximadamente de mil quinientos millones de pesos, foja 136 del incidente de suspensión. Y foto de la caratula del expediente judicial.
 ABOGADO GILBERTO MONTALVO GONZÁLEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario