jueves, 14 de noviembre de 2013

Los poblanos ya estamos advertidos, el problema son los visitantes, porque...

Estar en el zócalo de la ciudad de Puebla es entrar a una trampa mortal.

Mesas y sillas del restaurant del portal  quedaron destruidas al caerles el gigantesco árbol.
Por suerte nadie las ocupaba..
 
· 24 horas después de la caída del árbol en el zócalo, el presidente municipal como si nada grave hubiera ocurrido y como bobo se dedicó a andar en bicicleta por el centro de la ciudad.

  • Hace cuatro años una niña perdió la vida por la caída de otro árbol y lo mismo que hoy  ya nadie se acuerda. La irresponsabilidad de Blanca Alcalá fue premiada con una senaduría.
Alberto Mendoza

Ya pasaron muchas horas desde que se cayó el árbol en el zócalo de la ciudad y nadie le ha dado la importancia que el caso amerita; ni medios de comunicación, (algunos por estar maiceados por la Comuna), ni organizaciones sociales, ni partidos políticos y mucho menos diputados.

La caída del árbol en el zócalo es sumamente grave, ya que como apunté ayer y el video del CERI demuestra, cayó en los momentos en que ya no corrían “fuertes” vientos, lo que quiere decir que el árbol estaba desde hace tiempo a punto de caerse.

La suerte estuvo del lado de los poblanos, a excepción del reportero que perdió su automóvil. Al menos tres autos estuvieron a casi nada de haber quedado bajo el tronco y pesadas ramas del gigantesco árbol y también por suerte, las mesas del restaurante en que cayó  estaban vacías porque de lo contrario estuviéramos hablando de una tragedia y el edil con un pie en la cárcel

Las autoridades como ya es  costumbre, no le dieron la menor importancia, por lo que este miércoles el presidente municipal como bobito se dedicó a dar vueltas en una bicicleta por las calles del centro de la ciudad sin asumir todavía la grave responsabilidad que tiene ya que de haber perecido alguna persona, mínimo repito, tendría que estar en la cárcel por negligente, acompañado de sus funcionarios responsables de Protección Civil, Parques y Jardines entre otros.
Los carros de la imagen estuvieron a nada de quedar bajo el árbol
que cayó en el zócalo

El edil Eduardo Rivera oriundo del Estado de México ha dedicado el tiempo de su administración en viajar por el extranjero. además de despilfarrar  más de 70 millones de pesos en publicidad para promocionar su imagen con el sueño guajiro  de ser algún día gobernador.  Rivera ha dejado de lado áreas tan importantes como los parques y jardines que no han recibido el mantenimiento adecuado.  La caída del árbol es una prueba de ello..

Como dije, la caía del añejo árbol no ha tenido la mayor atención de nadie, cuando con este accidente quedó demostrado que debe haber  más árboles que pueden correr la misma suerte, con el riesgo que eso implica. Los que vivimos en Puebla ya estamos advertidos, pero desgraciadamente Puebla recibe diariamente visitantes de todo el mundo  que no tienen la menor idea que estar en el zócalo es entrar a una trampa mortal. Hace cuatro años una niña perdió la vida por la caída de otro árbol y lo mismo que hoy, ya nadie se acuerda.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario