martes, 12 de noviembre de 2013

“Plan Piloto de Reordenamiento” del alcalde obliga a comerciantes a invadir calles...

EL ALCALDE “CHORICERO” EDUARDO RIVERA, FOMENTA EL AMBULANTISMO EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.

Foto de Karina Rangel tomada del diario Cambio
Por Alejandro Fernández Martínez

Ante el desencanto de poblanos por el pésimo trabajo de presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien aspirando sacar de la “chistera” un “Plan Piloto de Reordenamiento” que hable de su paso por la ciudad, obliga a comerciantes de “Los Sapos” invadir calles, como la 5 oriente, -entre 4 sur y bulevar-.

Para algunos comerciantes de antigüedades, les pareció una “calentura” de fin de administración el citado Plan, sin embargo para la líder Gloria Aguilar Cabrera, mencionó que sin opacar su investidura y sin faltar a su mandato, es preciso formalizar a través de una minuta el reordenamiento, principalmente para justificar ante el alcalde electo Antonio Gali Fayad

La petición de minuta dijo Aguilar Cabrera, es con la finalidad de dar certidumbre a nuestros compañeros que fueron reubicados en la 5 oriente, y evitar que pierdan su derecho al trabajo, forjado de varias décadas. Un acuerdo común acentúo, entre Comuna y Asociación, que fortalezca su presencia.

Preocupa dijo, que los comerciantes establecidos ya empiecen a sacar “raja” política a este reordenamiento, señalando que se fomenta el ambulantaje, pero más nos ocupa reafirmó, la existencia de rumores, sobre el Alcalde electo Antonio Gali Fayad, que no le gusta el cierre de calles, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, los tianguistas representados por la “Guera” Cabrera, coincidieron que sin oponerse al nuevo proyecto denominado “Tianguis Dominical y Manualidades”, es preciso definir un respeto a su denominación de fama mundial, que ya es equiparada al “Mercado de las Pulgas” en Paris, entre otros.

La dirigente de la Asociación de mayor antigüedad en el país, con 40 años de trabajo, señaló que el Tianguis de “Los Sapos”, se ha convertido en una referencia y un lugar obligado de visita, para el turismo nacional e internacional, por lo que requieren mayor certeza a esta ampliación de dominio, mandatada por Eduardo Rivera Pérez, alcalde poblano.

Para finalizar Gloria Cabrera, la popular “Guera”, mencionó que como lo anuncia el Ayuntamiento, el presente, es un Plan Piloto, que permite, valora y deja buenos resultados para la Comuna sería su permanencia, por lo que estarán atentos en exigir garantía para los tianguistas desalojados, mediante un acuerdo entre Ayuntamiento y Asociación.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario