domingo, 10 de noviembre de 2013

Entrega gobierno de Enrique Peña Nieto recursos en comunidades serranas...

Cruzada Sin Hambre estrategia de justicia social para abatir condiciones históricas de rezago: Juan Manuel Vega Rayet


Con una inversión federal de 19 millones 257 mil 974 pesos que beneficiara a 10 mil 340 familias, Pedro de León Mojarro, Coordinador de delegados de la Secretaria de Desarrollo Social y Juan Manuel Vega Rayet,  delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dieron el banderazo de arranque a obras de drenaje, alcantarillado, electrificación, en el municipio de Atempan, asimismo se llevo a cabo la entrega de techos, estufas ecológicas, huertos de traspatio, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Juan Manuel Vega Rayet delegado SEDSOL

Lo anterior en gira de trabajo donde se llevo a cabo una visita de inspección y seguimiento a los huertos familiares instalados en Escuelas CONAFE en la comunidad de “El Pajar” en el municipio de Atlixco, arranque de obra y toma de protesta a comités de la CNCH en el municipio de Atempan, así como banderazo de ampliación de alcantarillado sanitario en el municipio de Hueyapan.

En ese escenario, Vega Rayet recalcó que la incorporación de la sociedad organizada permitirá que la estrategia nacional referida produzca mejores resultados. Ante cientos de beneficiarios y autoridades municipales, subrayó que la participación ciudadana es fundamental para abatir el rezago social y pobreza alimentaria.

El titular de la SEDESOL Federal en Puebla, señaló que al dar un rostro humano y solidario a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se fortalecen las actividades de la misma; en tanto expresó que con los comités comunitarios se ha conformado una gran contraloría social que vigilará las actividades de la cruzada.

Durante sus intervenciones en cada punto Pedro de León Mojarro, coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  destacó que la Cruzada nacional contra el Hambre no se basa únicamente en la repartición de despensas o canasta básica, sino en la ejecución de obras de infraestructura básica de agua, luz y drenaje, así como proyectos productivos que juntos conforman una estrategia integral.

Ahora corresponderá a la ciudadanía vigilar la transparencia en la aplicación de recursos ya que lleva implícito el que tengan acceso a una vida mejor y duradera. La invitación es que se sumen al esfuerzo de una forma correcta y ello es a través de la organización.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario