viernes, 29 de noviembre de 2013

Para combatir la realidad que estamos viviendo hace falta memoria histórica asegura ex miembro del Partido Comunista...

Los carrancistas, obregonistas y callistas que asesinaron a Zapata,  son los Peña Nieto actuales, acusa Armando Martínez Verdugo

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Los  carrancistas, obregonistas y callistas; quienes asesinaron a Emiliano Zapata son los Peña Nieto actuales”; afirmó Armando Martínez Verdugo, líder de izquierda, miembro del extinto Partido Comunista Mexicano; durante la conmemoración del CII aniversario de la firma del “Plan de Ayala” en Ayoxutla de Zapata; Junta Auxiliar de Huehuetlan el Chico.
Benjamín Zapata Amaro nieto de
Emiliano Zapata
Martínez Verdugo consideró que para combatir la realidad que estamos actualmente viviendo, similar a la que provocó  la revolución mexicana, debe haber  una conciencia y una memoria histórica; ya que  es  fundamental   prepararnos para  poder  liberarnos y conseguir  una vida de bienestar por la que luchó Emiliano Zapata.
En el evento, al cual  asistieron  autoridades, locales, ejidales y de Bienes Comunales de Ayoxuxtla de Zapata, encabezadas por su presidente Auxiliar  Eutiquio  Gutiérrez Aragón, se tuvo la participación de Benjamín Zapata Amaro, bisnieto de Emiliano Zapata; Mario Saucedo Pérez; Ex Senador; Fundador del PRD y miembro de la Unidad Democrática por el Rescate de la Nación; Mario Vélez Merino; dirigente de la  Unión Campesina Democrática; (UCD) entre otros.
El mensaje de  los dirigentes se centró  en la lucha por  la defensa del agua,  tierras, en contra de   la mineras e  hidroeléctricas en la  Sierra Norte, en contra de gasoductos y proyectos carreteros y en contra de la privatización de la educación. Además, convocaron a una magna manifestación el próximo 8 de diciembre a partir de las once de la mañana, del “Gallito” del Paseo Nicolás Bravo al zócalo de la Ciudad; para manifestarse en contra de la privatización del agua; reformas estructurales y contra la reforma energética. Anunciaron que realizarán el próximo 15 de enero de 2014, día del  informe del Gobernador del Estado, otra movilización y juicio político en el zócalo al Gobernador del Estado.
Mario Vélez Merino denunció que Ayoxuxtla de  Zapata, que es la cuna de la revolución, lugar donde se firmó hace ciento dos años  el “Plan de Ayala”, sigue olvidado;  pues es un pueblo que sigue sin drenaje, sin agua; pues tiene varios años que la intentan poner y no lo logran; ya que  el gobierno no se digna en destinar ningún  presupuesto para  ello y tampoco para Ayoxuxtla de Zapata.
Armando Martínez Verdugo
Dijo “a lo mejor el gobierno no lo entiende,  “pero   estamos encabronados  con el gobierno estatal, este pueblo debería de convertirse en el santuario ideológico, esta lucha revolucionaria  continúa, nosotros estamos  por conformar un ejército social,  ustedes son el corazón que  va a reivindicar  el pensamiento, la ética y la lucha del general  Emiliano Zapata”.
Mario  Saucedo Pérez, afirmó que el Plan de  Ayala  vino a darle  un contenido  ideológico y de programa a  la lucha del  General  Emiliano Zapata para reivindicar aquello que le había sido negado por  los poderosos a las comunidades indígenas, la lucha por la tierra  y la libertad.
Benjamín Zapata Amaro; bisnieto del General  Emiliano Zapata,  hizo  un llamado a la continuidad de la lucha campesina, “llevo  la sangre  de mi abuelo, el  pueblo  ya está cansado de  estos gobernantes, los cuales quieren acabar con el legado de la revolución y vender el país a los extranjeros”.
Mario Vélez Merino
El evento además de contar con la asistencia  de más de 200 personas  convocó  a líderes sociales como José Ramírez; Representante de la organización Congreso Progresista; Héctor Barrera miembro del Grupo Rumbo Proletario, Abraham Cordero Calderón, miembro del Frente Campesino de San Martin y  de la Sierra Nevada; Gilberto Maldonado y Miguel Guerra Castillo; Dirigente  y Vocero; del Consejo Democrático Magisterial Poblano; Gabriela Molina Herrera; Representante de Tétela Hacia el Futuro.
Los asistentes pusieron  ofrendas florales  en los bustos y en la estatua del General Emiliano Zapata y posteriormente las autoridades de Ayoxuxtla de Zapata,  invitaron a comer a todos los presentes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario