miércoles, 28 de noviembre de 2012

APOYAR PROGRAMAS DE RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS DE LOS MENORES...

Senadora Lucero Saldaña presentó iniciativa para fortalecer sistema educativo.

De acuerdo a un comunicado del Senado, se informa que la Senadora Lucero Saldaña propuso la Iniciativa con Proyecto de Decreto para fortalecer el sistema educativo mexicano con la firme intención de apoyar la prevención y programas del respeto irrestricto de los derechos de las y los niños.

La senadora  resaltó la importancia del objetivo de la Iniciativa, el cual, no es el de elevar el presupuesto para dichas acciones, sino el de asegurar que las políticas vayan enfocadas a prevenir, combatir y atender el abuso en contra de los menores de edad.

Así mismo la representante por Puebla explicó que esta reforma busca  brindar las herramientas necesarias a las autoridades educativas y que, estas a su vez, otorguen las facilidades a sus estudiantes para que estén bien informados y tengan en mente las prevenciones necesarias.

Cabe mencionar la importancia que esta reforma será para el mejoramiento en cuanto a la Ley de Educación se refiere, ya que ofrecerá la adición de la no discriminación entre hombres y mujeres, y que estos sean debidamente informados sobre la prevención y atención del abuso sexual.

La senadora puntualizó que se sancionará a las personas que discriminen, expulsen o se nieguen a brindar los servicios educativos a niñas y adolescentes embarazadas, así como  a quienes por actos de discriminación,  restrinjan  la igualdad del derecho a la educación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario