martes, 27 de noviembre de 2012

La toma de posesión de Peña Nieto significa olvido del legado y conquistas de la revolución de 1910.

Gobiernos neoliberales llámese PAN o PRI favorecen enriquecimiento ilícito de unos cuantos y  empobrecimiento del pueblo de México: MVM

 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
La toma de posesión de Enrique Peña Nieto, significa para los mexicanos, el olvido del legado y las conquistas emanadas de la Revolución Mexicana de 1910, expresó Mario Vélez Merino, Dirigente de la Unión Campesina Democrática. (UCD)
Agregó que con esta nueva alternancia, todos nos daremos cuenta que los gobiernos neoliberales llámese PAN o PRI favorecen el enriquecimiento ilícito de unos cuantos y el empobrecimiento del pueblo de México.
Ya que los índices de miseria nacionales, siguen hacia arriba, no hay forma de poder revertirlos; la corrupción que es el flagelo más dañino para el pueblo, más que el narcotráfico y más que otra cosa, sigue en aumento.
“Entonces la única forma es organizar, empoderarnos, como pueblos, llevar a los espacios de poder a verdaderos representantes, con ello cambiar el rumbo económico, político y social de este país, ese es el objetivo del Frente Nacional de Organizaciones de Pueblos en Lucha, organización a la cual pertenece la UCD”, dijo.
Al invitar éste miércoles 28 de noviembre al aniversario del CI Aniversario de la firma del “Plan de Ayala” en Ayoxuxtla de Zapata, dijo que integrantes del frente como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA) Unión Campesina Democrática; autoridades ejidales y de Bienes Comunales de Ayoxuxtla de Zapata esperan la presencia de diferentes organizaciones campesinas del Estado y el país al evento.
“Para este siglo a pesar de los años trascurridos, el “Plan de Ayala” es una verdad vigente y por ello es necesario que en torno al pensamiento zapatista, este documento se convierta en organizador de millones de mexicanos que viven en condiciones difíciles de pobreza alimentaria”, dijo.
Vélez Merino reiteró, que esperan la asistencia a partir del mediodía de más de 500 dirigentes a Ayoxuxtla de Zapata, pueblo que ha sido olvidado por los gobiernos estatales y federales, pues sigue sin drenaje, sin agua, el museo del General “Emiliano Zapata” no tiene baños, está en condiciones difíciles, lo sostiene la cooperación de los vecinos, ya que el gobierno no se digna en destinar un presupuesto para dicha Junta auxiliar perteneciente a Huehuetlán el Chico; pues aseguró que nadie se preocupa por rescatar ese legado histórico, que es Ayoxuxtla de Zapata.
“Pues, Ayoxuxtla de Zapata, que es la cuna de la revolución, lugar donde se firmara el “Plan de Ayala”, reconocida internacionalmente, sigue olvidada por los gobiernos federales, estatales, y municipales”; concluyó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario