martes, 13 de noviembre de 2012

Son solamente rumores para desprestigiar al alcalde asegura regidor de Salud…

Contradicción entre SSA  y Ayuntamiento de Tepeaca por posible brote de hepatitis.

Por Alejandro Fernández Martínez.

Una serie de contradicciones tanto de la Secretaría de Salud, como del Regidor de Salud de Cabildo de Tepeaca, pretenden echar abajo la posible amenaza de brote de esta enfermedad en 16 niños, investigada y detectada mediante una Jornada de Salud realizada por médicos de esta dependencia.

Entrevistado el vocero de la Secretaría de Salud, para confirmar la información recabada por este reportero, consultando al jefe Jurisdiccional de la IX Región, efectivamente se comprobó de la existencia de esta enfermedad en 16 niños en la ciudad de Tepeaca, sin precisar los barrios.

Sin embargo, nuestros informes recabados, señalan que la SSA realiza análisis en 16 niños, a quienes se detectó el padecimiento, y hasta el momento se no se entregan sus resultados, señaló el vocero de la SSA.

Por otro lado, a pesar de hacer los esfuerzos de entrevistar, tanto al Director del Centro de Salud en Tepeaca, Enrique Martínez González, al enviarnos con el epidemiólogo Agustín Contreras, negaron la existencia del mal, así como al Regidor de Salud del Municipio Benjamín Ruíz Salazar.

El vocero de la SSA Jorge Cravioto, bajo la información del Jefe Jurisdiccional de la IX Región, constató lo dicho, pero señaló que el brote se había detectado en la ciudad de Tepeaca, sin embargo, la información es que los niños pertenecen a los Barrios de Santa María Oxtotipan y Candelaria Purificación.

La dependencia de Salud Estatal, hizo la recomendación para que se extremen las medidas de higiene, y se tenga mucho cuidado en la ingesta de alimentos que podrían estar contaminados, en tanto se da una respuesta puntual al caso de infección que podría poner en alerta a las autoridades.

Por último, el vocero de la Presidencia Municipal Marco Antonio Tlatelpa Salazar, afirmó que durante nuestra semana de investigación, se vigilaron de cerca los lugares señalados y no se detectó nada, con la buena comunicación de la SSA. Así mismo, dijo que sólo se trata de rumores mal intencionados que buscan desprestigiar a la administración del Presidente Isauro Rendón Vargas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario