martes, 6 de noviembre de 2012

Fuimos traicionados, acusa el dirigente campesino…

Moreno Valle salió igual que Mario Marín:  Vélez Merino

Se les prometió una mejor vida a los campesinos y no se les ha cumplido


Celebra que existan periódicos y periodistas que digan lo que al gobierno le incomoda.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Mario Vélez Merino
“El actual gobierno salió igual al que en la coalición Compromiso por Puebla logramos sacar, representado por Mario Marín Torres, les da igual ser del PRI o del PAN, nosotros como Frente Nacional de Organizaciones y Pueblos en Lucha, seguimos sosteniendo que fuimos traicionados”; acusó Mario Vélez Merino, Dirigente de la Unión Campesina Democrática. (UCD)

El líder campesino ex candidato a Diputado Federal por el Partido del Trabajo de quien se dice, es amigo personal del legislador del PRI, Javier López Zavala, agregó que a los campesinos se les prometió una vida mejor y no se les ha cumplido.

En entrevista desde su recién amueblada y remozada oficina, aseguró que el presupuesto para el campo durante el sexenio de Mario Marín Torres, era menor e insuficiente y que ahora aunque mayor sigue siendo insuficiente, por lo que se agudiza la crisis en el campo, pues la producción en todos los ramos está paralizada.

“Dependemos de la importación de granos básicos como el maíz y frijol; las tiendas departamentales como Wal-Mart, Soriana, Aurrera, Oxxo han quebrado los changarritos, que eran el sustento de la gente y el gobierno no se preocupa, el gobierno sigue viviendo su bonanza”; criticó.

Al invitar a la conmemoración del 101 Aniversario de la firma del “Plan de Ayala” en Ayoxutla de Zapata, el próximo 28 de noviembre, hizo un llamado a los campesinos pobres del país “a la lucha constante y a la insubordinación pacífica”; pues aseguró que el proceso de transformación de un país por la vía político electoral, no tiene que ser por la vía violenta.

Reconoció que la actual resistencia que están teniendo los pueblos en contra de las mineras y las termoeléctricas en Puebla, no es desde la izquierda, sino un despertar de la gente priista que está defendiendo su tierra y su agua de los intereses de empresas trasnacionales.

“No me vengan a decir que son un bastión de izquierda, quienes organizan actualmente a la gente, si hablamos de Tétela de Ocampo, Tulcingo Del Valle o Teziutlán donde fueron confiscadas las 57 mil hectáreas para estas empresas, sencillamente ya no es posible, entonces eso nos va a permitir constituir perfectamente una fuerza social

“El evento de Ayoxutla de Zapata, será una fiesta popular de rebeldía, trabajo, lucha con la finalidad de emancipar al pueblo, y solamente así alcanzaremos materializar el pensamiento del pueblo”; dijo.

Por último respecto a las denuncias que tienen por parte del gobierno estatal compañeros periodistas respecto a presuntos excesos en su labor informativa; expresó: “celebró la existencia de periódicos y periodistas, que se atreven informar lo que a un gobierno incorrecto le incomoda que existan, ya que la mayoría están sometidos al poder del dinero”.

Consideró lamentable que el periodismo y los medios Masivos de comunicación electrónicos, como Televisa, Televisión Azteca que se encargarían de ser el vínculo formativo entre la información veraz para el pueblo, estén sometidos a los intereses del poder del dinero.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario