jueves, 8 de noviembre de 2012

Evidencias de protección de autoridades estatales a las empresa

Ejidatarios de San Lorenzo Almecatla despojados por la inmobiliaria SARE anuncian movilizaciones.
 
 

Se sumarán a la marcha del 15 de noviembre de varias organizaciones que reclaman al gobierno del estado atención a problemas que afectan a los poblanos.


ANGEL Ibáñez Fonseca.
 
"Debido a que la autoridad no nos resuelve, ejidatarios de San Lorenzo Almecatla, despojados por Inmobiliaria SARE, S.A. Nos uniremos a la marcha convocada el próximo 15 de noviembre por el Frente Estatal de Organizaciones contra los Megaproyectos"; informó Jorge Méndez Spínola, Dirigente en Puebla de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD y Movimiento Nacional por la Esperanza. (MNE)
 
Jorge Méndez
Acompañado por Venancio Inocencio Flores, Pdte. Del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al Municipio de Cuautlancingo; Adelfo García Luna, Secretario y Pablo Celestino García Flores, Tesorero del señalado comisariado; además por los abogados Bernabé Gómez y Carlos Popoca, acusó que la inmobiliaria SARE S.A. protegida por las autoridades estatales intenta consumar el despojo de una “servidumbre de paso” entre el Ejido mencionado y una Unidad habitacional establecida a un lado del mismo.
 
Explicó que desde  febrero de 2009, la Empresa Inmobiliaria SARE S.A. Invadió y despojó de tierras que sirven como vía de paso a los campesinos para sembrar y trasladar sus cosechas, realizando en ellas trabajos de drenaje y pavimentación, quedando cerrado el paso a los ejidatarios que diariamente tienen que pasar a sus tierras para realizar sus labores del campo.
 
Los ejidatarios presentaron una denuncia el 22 de mayo de 2009, ante la Agencia del Ministerio Publico de San Pedro Cholula; integrándose la Averiguación Previa número 1081/2009/SPCHO y en el mes de marzo del 2011 se entrevistaron con el Procurador de Justicia Lic. Víctor Carranca, solicitándole su intervención porque se decía, que no avanzaba la averiguación porque no había peritos que certificaran el delito..
 
Jorge Méndez, comentó que fue hasta agosto de este del 2012 cuando se designó el perito de la Procuraduría de Justicia del Estado y en octubre dictaminó que efectivamente, donde SARE introdujo el drenaje y pavimento son tierras de una melga perteneciente al ejido de San Lorenzo y que en consecuencia elimina el paso a los campesinos.
 
“Después de todo el calvario y espera de más de tres años para obtener justicia pronta y expedita como están obligadas las autoridades a otorgar a todos los ciudadanos, ahora resulta que no aparecen ni se encuentran los responsables o representantes de la Empresa Inmobiliaria SARE SA de CV”.
 
Consideró que lo anterior evidencia protección por parte de las autoridades estatales a las empresa, por lo que reiteró que el 15 de noviembre se sumaran a la Marcha Manifestación que han programado diversas Organizaciones Sociales para reclamar al Gobierno del Estado a que atienda y resuelva los problemas que afectan a buena parte de los poblanos.
 
Por lo que dijo que en caso de no encontrar respuesta como corresponde, volverán a tomar estas tierras independientemente de que afecte a terceros.
 

 
 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario