miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA CARTA PUEBLA DEL PRI

                           A los miembros del Comité  Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

I.- Partiendo de la base que los mexicanos informados conocemos que la Democracia Electoral, no es más que una etapa obligada para alcanzar algún día  la Democracia de Bienestar Social (definida magistralmente por Carlos Montemayor), donde el que gana la titularidad en una elección de los tres tipos de gobierno: Sea el Federal, los estatales y los de los municipios  aduéñanse del poder – administrativo económico-político, patrimonializándolo obligadamente como planetariamente corresponde a la Democracia electoral.

II.- Aun teniendo en contra este mecanismo evolutivo aplicable a todos los países del mundo, el PRI en algunas décadas con sus tres nombres diferentes, creó bajo los ojos y conciencia de millones de mexicanos y testimoniales gubernamentales internacionales las infraestructuras: terrestre, aérea y marítima, necesarias para nuestro desarrollo.

“El Milagro Mexicano”, fue estudiado en todas las facultades de estudios económicos, financieros o sociales del primer mundo como modelo a seguir por naciones en igualdad de circunstancias.    Que el priismo, o el anti-priismo contemporáneo lo ignoren es propio del clima de analfabetismo ideológico que vivimos en el hemisferio occidental, lo que ha engendrado en México, y en otros países: Falta de compromiso social, pérdida de identidad, aniquilamiento de los valores inherentes a la mexicanidad, y sobre todo entre nosotros: la polarización entre los que tienen en exceso bienes materiales con los que carecen de todo.

III.- Puebla como Matria, “no es isla ni planeta aparte” de nuestra Patria Mexicana, por ello cualquier proceso social nacional lo vivimos con mayor o menor intensidad.    El último ejemplo fueron las elecciones del año 2010, en las cuales la izquierda institucional (PRD y Convergencia), se aliaron en actitud complicitaria con el PAN, el cual  coaligado con otros partidos nos derrotaron cómodamente, aunque la abstención fue notable.   La pandilla “todos contra el PRI” obtuvo:

a).- La gubernatura.

b).- Los municipios más importantes de más de treinta mil habitantes.

c).- La mayoría en diputaciones. 

Estos logros bien invertidos débense  al  cuerpo mediático al servicio del gobierno estatal, el cual difundió aquí y en el D.F. las más violentas noticias sobre el gobierno saliente, acusando al Gobernador Mario Marín Torres de saquear el erario estatal por treinta mil millones de pesos.  (Hasta este día 26-XI-2012,  solo dos de ellos confrontan causas criminales, que no exceden   de treinta millones).

 

Las consecuencias de lo anterior debemos clasificarlas en sociales y partidarias:

CONSECUENCIAS SOCIALES:

C.S.1.- Miles de vendedores de fuerza de trabajo administrativa fueron despedidos con la complacencia de la pandilla “todos contra el PRI”,  como hace  cientos de años era lanzados los perros a la calle a morirse de hambre.  No hubo liquidación alguna bajo el amparo de la ley Federal Laboral, e incluso muchos de esos miles fueron amedrentados e intimidados por el gobierno panista y coasociados.

C.S.2.- Sus plazas fueron ocupadas por panistas de otros estados, ocasionando un caos administrativo estatal, tan notable, que los electores panistas más los de otros partidos cómplices a históricos  muestran ya (en un tercio de seis años) frustración o resentimiento, de tanta profundidad que el PAN en el municipio donde se ubica la capital no ha logrado en intensas jornadas re-credencializar mas que a un 20% de sus militantes.

C.S.3.- Diversas acciones debieron haberse ejecutado contra estos actos anti-empleo poblano, pero no hubo una sola voz de algún representante del Comité Directivo Estatal del PRI, o de sus sectores.    Tampoco  se inconformaron  los representantes camarales, los líderes sindicales, o las ONG humanitarias.  Lo hizo tibiamente el obispo o arzobispo de la iglesia católica el cual habló en favor del empleo pero nada más.   El resto de las iglesias no opinó.   El único motivo que sustenta   tan antihumanitaria acción fué, es y seguirá siendo: Que los trabajadores sirvieron a gobiernos priistas  durante su vida laboral.

C.S.4.- El ejercicio de la Gobernación es altamente represivo como hay constancia verificable en la mass-media ajena a los dictados gubernamentales.   Decenas de manifestaciones originadas por diversas causas sociales, por cierto todas ellas permanentes desde hace décadas, son reprimidas con exceso, en lugar  de hacerlo  mediante el diálogo, el convencimiento o la negociación.

C.S.5.-  Actos conmemorativos históricos ajenos al principio de identidad de los poblanos, y en consecuencia a la mexicanidad, justamente  cuando ante la mundialización necesitamos ser más poblanos y más mexicanos para no terminar como una sociedad

C.S.6.-  Se incrementó la criminalidad de los tres tipos delincuenciales según  los informadores locales, pero también sustentado el avance con datos oficiales de la secretaria federal del ramo.

C.S.7.- Interrumpiose el destino de la Sierra Norte (64 municipios), en su única salida hacia la sobrevivencia digna de sus habitantes, al desechar la salida con el Turismo Ecológico, proyecto culminado en la fase conceptual para seguir en la fase ejecutiva; gracias a la generosidad del pueblo hermano de Costa Rica, por medio  de su inteligencia universitaria.

C.S.8.- Desechose la continuación de la creación de un Sistema de Transporte Público Democrático, donde efectúanse cuatro millones de viajes al año, para imponer una medida que resolverá solo el 2% del problema de la transportación de los marginados urbanos, donde el PRI sigue siendo un ícono referencial obligado.

Como conclusión de las Consecuencias Sociales de la derrota priìsta,  la poblanidad ha perdido hasta ahora (en noviembre del 2012) dos años y medio en su evolución social hacia el desarrollo. 

CONSECUENCIAS PARTIDARIAS:

C.P.1.- En el 2010, obtuvimos para la gubernatura coaligados dignamente con el Verde Ecologista un 41.70% de la total votación.

C.P.2.- Con 883,285 (ochocientos ochenta y tres mil doscientos ochenta y cinco) votos.

C.P.3.- La pandilla “todos contra el PRI”, logró el 52.46%  con un millón, ciento once mil, trescientos cuarenta y seis votos.

C.P.4.- Como dato importante el P.T., obtuvo en solitario ciento veintitrés mil, seiscientos treinta y cuatro votos, logrando el 5.84% del sufragio emitido.

C.P.5.- La diferencia es de risa para profesionales actuales de la política partidaria electoral:  El panismo y cómplices (que no  socios), nos ganó por doscientos veintiocho mil, treinta y tres votos.  Un  10.76% de puntos diferenciales.

C.P.6.- En las elecciones para ayuntamientos logramos: Ochocientos  setenta y cinco mil, sesenta y nueve votos.   El  41.93% del total sufragado.

C.P.7.- Los opositores complicitados encabezados  por el PAN tuvieron novecientos setenta mil, seiscientos ochenta y tres votos:  el 46.52%.

C.P.8.- El PT sin alardes llevase un 11.55% con doscientos cuarenta y un mil, doscientos siete votos.

C.P.9.- Con un abstencionismo del  45.75%, PRI y Verde Ecologista, tenemos ciento tres (103)  Ayuntamientos.

C.P.9.- PAN y colaboradores ciento cinco (105).

C.P.10.- El PT    ocho  (8).

C.P.11.- De los veinte 20 municipios de más de treinta mil 30000 habitantes, ellos, lograron ganar la mayoría, volviendo a insistir que la abstención triunfante fue del 45.75%.

En unos días se inicia el sexenio del Nuevo México conducido por Enrique Peña Nieto, no se necesita ser jilguero  tricolor a la antigüita para hacer constancia que todos los mexicanos o extranjeros aquí residentes, estamos esperando las grandes resoluciones para los graves cuestionamientos nacionales.  Para ello necesitamos una nueva axiología priista, donde la transparencia, la claridad y la honradez democrática priven sobre todos los vicios arcaicos nacionales.   De ahí que es intrascendente, (mientras no existan reformas democráticas internas intra partidos), quien sea designado presidente  del CDE del PRI en Puebla.  Necesitamos a una persona:    Con dignidad personal.  Con carácter.  Enemigo de la prostitución de los candidatos a los 217 ayuntamientos.   Conocedor de las nuevas herramientas para ganar elecciones.

Y sobre todo:   Que considere  que el Señor Presidente de la República, lo será de todos y cada uno de los miembros del pueblo de México, y no un simple líder de partido, como algunos presidentes  a últimas fechas lo han practicado.

La oposición  a la Gobernación nacida de la Democracia de Bienestar Social, no debe existir ni en la aldea más remota de Puebla, debe practicarse la oposición contra los actos de los malos gobernantes incluyendo a las representaciones del Gobierno Federal.  No hacerlo así es un acto de traición al próximo Gobierno Federal. 

César Musalen Jop y 200 firmantes más

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario