miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los comerciantes callejeros ven con angustia la imposibilidad de conseguir el sustento para sus familias…

Ayuntamiento de Puebla “limpia” las calles de vendedores ambulantes.


Si les cierran la oportunidad de trabajar, la delincuencia se puede incrementar, coinciden ciudadanos.

Por david lópez

El Ayuntamiento de Puebla por medio de las Secretarías de Gobernación y   Seguridad Pública, inició un operativo para “limpiar” las calles del centro de la ciudad de comerciantes callejeros.

Pablo Solana Montiel titular de Gobernación, informó que el operativo abarcará de esta fecha hasta el 7 de enero próximo con el objetivo de apoyar al comercio formal para los eventos del “Buen Fin” y la temporada Navideña que concluye el 6 de enero con la venta de reyes.

Fuera ambulantes hasta despues de 7 de enero
El funcionario municipal explicó que está en platicas con las agrupaciones de comerciantes ambulantes para encontrar el mejor camino para que puedan vender sus mercancías, que podría ser como el año pasado, entregando 150 permisos en el Paseo Bravo.

Por su parte los vendedores informales  manifiestan su descontento ante el panorama negro que se les presenta por este tipo de medidas que les cierra las puertas para ganarse la vida honradamente.

Tenemos la esperanza de nivelar nuestros ingresos con las ventas de la temporada navideña y si el Ayuntamiento nos cierra las puertas, pues no sabemos que podemos hacer, ya que no tenemos otra manera de conseguir ingresos para nuestras familias, informaron para panorama, un grupo de vendedores que deambulaban por las calles que acostumbran ocupar.

Los operativos del Ayuntamiento no se enfocaron nada más al centro de la ciudad, sino que abarcaron colonias de la periferia, como es el caso del Infonavit  Amalucan donde también desalojaron a vendedores informales por medio de la fuerza pública.

Operativo contra pescaderos de la 16 poniente que
ya se habían adueñado de las banquetas.
Ciudadanos entrevistados sobre esta acción del Ayuntamiento, señalaron por un lado está bien que el Ayuntamiento deje libres las calles de vendedores, que muchas veces son una molestia y obstruyen las banquetas, pero el efecto de esta medida, que es lo que  da miedo, es que si no hay empleos, y se impide que la gente se gane unos pesos vendiendo cualquier cosa en las calles, la delincuencia se puede incrementar aún más, y no se les podría culpar, ya que los que aplican estas medidas, tienen asegurado un salario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario