miércoles, 7 de noviembre de 2012

INSURGENTES DE TEPEACA, REFERENTE DE LA CNDH

Por Alejandro Fernández Martínez

Como una forma de colaborar en materia de Derechos Humanos, la Asociación Civil “Insurgentes de Tepeaca” celebró convenio de ayuda con éste organismo a nivel nacional, con la finalidad de ser referente ante los ciudadanos tepeaquenses que requieran levantar algún tipo de denuncia en esta ciudad.

José Ausencio Hernández Flores, Presidente de la Asociación referida, anunció que el trabajo realizado desde hace más de dos años, hizo que la Comisión de Derechos Humanos, haya hecho el llamado para firmar un Convenio de Colaboración en esta ciudad, con el respaldo general de las dos instancias federal y estatal.

Hernández Flores, anunció que la firma fue celebrada en el local de la CNDH en Puebla, donde acudió su Presidente Nacional Raúl Plascencia Villanueva, acompañado por el maestro Adolfo López Badillo, encargado del despacho en Puebla.

Hizo referencia, que a pesar de tener poco movimiento en materia de Derechos Humanos por su ausencia en esta región, Hernández Flores, dijo que combatirá la falta de difusión existente, para que la ciudadanía se entere la existencia de su referente, ubicada en Francisco I. Madero número 300 en Tepeaca.

Subrayó, que hasta el momento la Asociación Civil “Insurgentes de Tepeaca” es el único organismo que tiene pactado un Convenio de Colaboración para recibir y canalizar denuncias que se puedan suceder en los tres órdenes de gobierno, por lo que hacen la invitación a la ciudadanía a que los visite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario