martes, 27 de noviembre de 2012

Titular de la SEP entregó al rector reconocimiento por acreditar cien por ciento de matrícula...

Por cuarto año consecutivo obtiene BUAP Premio a la Excelencia Académica otorgado por la SEP Federal


• A la ceremonia oficial acompañaron al Rector de la BUAP, directores de escuelas y facultades, así como funcionarios de la administración central

El Secretario de Educación Pública Federal (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, entregó al Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, el reconocimiento a la Excelencia Académica, por acreditar el cien por ciento de su matrícula en programas de calidad.

Por cuarto año consecutivo, la Máxima Casa de Estudios en el estado obtiene esta distinción “que nos estimula a seguir trabajando”, comentó el Rector Enrique Agüera, al tiempo que felicitó a la comunidad universitaria por su dedicación y esfuerzo para alcanzar tal logro.

“Hoy es un gran orgullo obtener este reconocimiento por cuarto año consecutivo, pues nos confirma y ratifica que el rumbo que hemos emprendido es el correcto; el reto, ahora, es asegurar lo que ya hemos conseguido”, afirmó.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la SEP Federal, en la Ciudad de México, donde le acompañaron directores de escuelas y facultades de la Institución, Agüera Ibáñez recibió de manos del Secretario José Ángel Córdova Villalobos el citado Reconocimiento, por el cien por ciento de la matrícula de licenciatura de la BUAP que cursa programas de calidad.

Tras señalar que dicho Reconocimiento “reivindica el papel de la universidad pública en materia de calidad”, resaltó que “somos la única macro universidad en subir al pódium de la excelencia por cuarto año consecutivo, lo que nos permite constatar que seguimos en la cúspide, que seguimos siendo un referente”.

Al reconocer la labor de todos los universitarios y por ello felicitarlos, consideró que “para Puebla y los poblanos, para toda la sociedad, es un orgullo tener una universidad como la nuestra, que ha sido evaluada por organismos externos que hoy la colocan en este sitio y situación de privilegio”.

Nuestra comunidad universitaria, agregó, estará siempre respaldada por este Reconocimiento y por este prestigio, que es resultado del esfuerzo de todos.

Durante la ceremonia oficial, en la que participaron los representantes de las principales instituciones y organismos de evaluación y acreditación del país, el titular de la SEP Federal reconoció el trabajo de las instituciones de educación superior en el país, que han logrado elevar la calidad educativa, evaluar y certificar sus programas académicos. Para ello, dijo, desde el gobierno federal también se ha realizado un gran esfuerzo, al incrementar en 40 por ciento el presupuesto de educación superior en los últimos seis años, lo que significó, entre otros logros, la apertura de 140 nuevas universidades públicas y 46 campus.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, señaló el interés que hoy existe en materia de calidad educativa, lo que redundará en un México más competitivo, en tener mejores profesores, en una inserción favorable en la economía del conocimiento y en una nación más fuerte.

Entre las acciones que han dado resultados para que un mayor número de instituciones de educación superior en México se certifiquen en programas educativos de calidad, destacó una mejora considerable en el perfil de los profesores: en los últimos años se elevó en 20 por ciento el número de académicos de tiempo completo y con posgrado; asimismo, se duplicó el porcentaje con perfil deseable PROMEP y el número de cuerpos académicos consolidados y redes temáticas.

En esta ceremonia oficial, acompañaron al Rector de la BUAP el Secretario General, Alfonso Esparza Ortiz; el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete; el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; y el director de Atención y Gestión Universitaria, Damián Hernández Méndez, así como directores de escuelas y facultades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario