jueves, 30 de abril de 2015

Acusan que Congreso local busca aval de diputados federales para legitimar la #LeyBala.

 MORENA-Puebla exige al poder legislativo federal no prestarse a los abusos y juegos “de la mafia que gobierna el Estado de Puebla”
Por medio de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA destaca que diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos, tanto locales como nacionales e internacionales, solicitaron  desde inicios del año pasado que no se aprobara la “Ley que Protege los Derechos Humanos y que Regula el Uso de la Fuerza Pública”, mejor conocida como #LeyBala. Por lo tanto, informa el instituto político, que han insistido en la necesidad de su derogación, pero que sin embargo, tanto el Gobierno Estatal encabezado por Rafael Moreno Valle, como el Congreso del Estado,  se han negado a cumplir con esta demanda ciudadana.
Destacan que poco después de las trágicas consecuencias de la aplicación de esta Ley, cuyo saldo fue un menor muerto y varios heridos de gravedad en el desalojo fallido de manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan y ante la evidencia pública de las mentiras del gobernador y el procurador en torno a la muerte de José Luis Tlehuatle Tamayo de trece años, el Ejecutivo solicito la derogación de la #LeyBala.
Señalan que diez meses después, los diputados que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación  Política, con aprobación de la Comisión Permanente, aprobaron enviarla a la Cámara de Diputados en San Lázaro para su legitimación.
Aseguran en MORENA, que los legisladores poblanos buscan el respaldo a una ley que anula los derechos humanos, que criminaliza la protesta social y legitima el abuso de autoridad de funcionarios y policías. “Una ley que no contempla la capacitación de los elementos policiacos, ni el equipamiento necesario. Una ley que ha costado a un año de vigencia, decenas de heridos, encarcelados y la vida de un menor. Una ley que  busca inhibir la protesta ante los despojos y abusos del Gobernador del Estado. Una ley que, además, ratifica la ausencia de separación de poderes en la entidad y el servilismo del legislativo y judicial ante los caprichos de un Gobernador autoritario, violento e intransigente”.
Por todo lo anterior, exigen al poder legislativo federal no se preste a los abusos y juegos “de la mafia que gobierna el Estado de Puebla” y exigen se ratifique el carácter violatorio a los derechos humanos contenido en esta ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario