martes, 14 de abril de 2015



Morena en Puebla no acepta invitación del gobierno de Moreno Valle.

El día de ayer lunes 13 de abril a través de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, nuestro movimiento partido recibió la invitación a una reunión extraordinaria con el Grupo de Coordinación Puebla, las dirigencias estatales de los partidos políticos y los representantes de los dos candidatos independientes registrados en nuestra entidad. Según se expresa en el oficio turnado a nosotros por el señor Jorge B. Cruz Bermúdez, encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, el propósito de la reunión es tratar temas de seguridad pública a efecto de garantizar la celebración pacifica de las elecciones federales del 7 de junio de 2015.
Morena es una organización que busca la transformación de la vida pública de México apegándose estrictamente a la legalidad y por la vía pacífica. Desde ya garantizamos nuestro compromiso de ajustarnos a esos cánones  en el proceso electoral que culminará el 7 de junio  del presente año. Estamos también dispuestos al diálogo siempre y cuando los propósitos del mismo sean producto de una voluntad política democrática y no tengan fines mediáticos o demagógicos.
Por ello mismo decidimos no asistir a una reunión con representantes de un gobierno como el que encabeza Rafael Moreno Valle que, a través de sus diversas acciones, ha mostrado una conducta abiertamente represiva. La Ley Bala que cobró la vida del niño José Luis Alberto Tehuatlie, la Ley expropiatoria que sanciona los abusos más grandes en contra de los bienes de la ciudadanía, la privatización del agua, los descomunales gastos que el gobernador hace para promover sus aspiraciones presidenciales y los diversos proyectos de muerte cuya defensa a ultranza por parte del gobierno estatal ha dejado la existencia de decenas de presos políticos en la entidad. Todo ello descalifican cualquier declaración oficial sobre una supuesta voluntad de diálogo de parte del gobierno de Moreno Valle.
El compromiso de Morena con los derechos humanos y democráticos, nos obliga a rechazar la invitación formal de un gobierno que se caracteriza por una sistemática represión a los movimientos sociales y ciudadanos, actuando en contra de la misma institucionalidad democrática. El gobernador controla los tres poderes del estado y cuenta con el servilismo de casi todos los partidos. Además, en las próximas elecciones federales del 7 de junio próximo, el gobierno estatal prepara una elección de Estado, volcando el aparato del gobierno para imponer a sus candidatos. Nuestra exigencia es que el gobernador saque las manos del proceso electoral y respete la voluntad popular. Esta demanda es extensiva al gobierno federal.
Morena es la oposición verdadera al régimen de corrupción y privilegios, por lo que no será comparsa de un gobierno que actúa con el interés público y contra los ciudadanos. Por esas y otras razones, la dirección estatal de Morena no asistirá a la reunión mencionada.
Ing. María Luisa Albores González
                          Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario