martes, 14 de abril de 2015

Movimiento Ciudadano declina invitación del gobierno del Estado
Movimiento Ciudadano, por congruencia se niega a asistir  a la reunión extraordinaria con dirigentes de partidos políticos, convocada por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla a nombre del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para abordar temas de seguridad para la celebración pacífica de las elecciones federales del 7 de junio, porque no le compete a esta instancia de gobierno, sino directamente al órgano electoral.
“Obviamente, no vamos a asistir a la reunión, toda vez que el Instituto Nacional Electoral, como ente autónomo, no requería de interlocución, tenía que haber presentado la solicitud directa a través de los representantes”, explicó José Ángel Pérez García, Coordinador  de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, en compañía del representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Jorge Luis Blancarte.
El Coordinador Estatal añadió que la seguridad en el tema electoral, no es un tema que se decrete o se pueda pactar,  sino que es responsabilidad de todos los institutos políticos y de los ciudadanos.
“Lo único que le pedimos al árbitro, al INE,  que garantice los principios de legalidad en el tema electoral”.
Mientras tanto, Jorge Luis Blancarte Morales, representante de Movimiento Ciudadano ante el INE recordó que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, les pidió que por congruencia con el actuar de este instituto político a nivel nacional, no acudieran a esta reunión, porque el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ya emitió los acuerdos necesarios para propiciar las condiciones y la manera en que deben conducirse las autoridades de gobierno, durante el periodo electoral.
“Se les conoce para ellos, como la veda electoral, en la que no pueden hacer uso de los Medios de Comunicación para efecto de difusión de sus logros”.
Puntualizó que la seguridad del proceso electoral depende de la vigilancia que hagan los actores políticos, de la cercanía de los candidatos con los ciudadanos, pero no con reuniones como la que convocó el gobierno del estado, para garantizar equidad en el proceso electoral.
Durante la conferencia de prensa, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez dio a conocer las 5 propuestas para México de este instituto político, las cuales son: Tú los pones tú los quitas, ni un peso a los partidos políticos, el poder a los ciudadanos, Internet libre y un Movimiento por la naturaleza.
Añadió: “En las propuestas nacionales de los candidatos de Movimiento Ciudadano, es no a la privatización del agua, vamos a luchar para que se evite esa privatización (…) en nuestras propuestas estamos en contra del despilfarro y el derroche del recurso público”.
El líder de Movimiento Ciudadano indicó que van a estar vigilantes del proceso electoral, ya que a estas alturas es muy notorio que el PRI y el PAN ya están llegando a su tope de campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario