miércoles, 29 de abril de 2015

Se ofrece para servir de intermediario entre la “28 de Octubre y Ayuntamiento” para recuperar mercancía decomisada.

La “Organización Doroteo Arango” abre sus puertas a todo comerciante que se quiera afiliar a esa organización.
Antonio Ordaz también dirigente de la CNOP anunció que se han afiliado a su organización comerciantes de la 28 de Octubre”, la Margarita,  Amalucan, Plaza Loreto, Clínica 57, Centro Escolar entre otros.
Por Alejandro Fernández Martínez
Militantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la ciudad, en un papel de interlocutores entre el Ayuntamiento y la Unión de Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre” están dispuestos a recuperarán mercancía decomisada por la Comuna para ser entregada a sus dueños, así también, están abiertas las puertas a todo comerciante que decida sumarse a la filial priísta señaló su líder Antonio Ordáz Alatriste.
Durante un desayuno, el también dirigente de la organización “Doroteo Arango”, hizo la invitación a todos los comerciantes de la “28”, para quién quieran sumarse a la CNOP, como lo han hecho ya hasta el momento 180 “ex compañeros”, a que lo hagan, y se quiten de encima la obligación de marchar y entregar cuotas, dijo.
Ordáz Alatriste, dejó claro, ser enlace con la Comuna, y poder recuperar bienes de todos aquellos que sufrieron de operativos en pasados días, será por su conducto, que se recupere y se entregue a sus respectivos propietarios.
A pregunta expresa, sobre la intención de construir una nueva “28”, ahora bajo la conducción de la “Doroteo Arango”, Ordáz Alatriste, afirmó, no estar interesado por las siglas, pero si por los comerciantes que han sido sometidos a abusos, qué como militante de alguna organización no se puede permitir.
Mencionó que las nuevas altas de miembros de la “28 de Octubre”, son comerciantes de la Margarita. Amalucan, Plaza Loreto, Clínica 57, Centro Escolar entre otros, que sus giros pertenecen a la venta de alimentos, bisutería, etc.
La agrupación de comerciantes “Doroteo Arango”, está decidida a arropar  a todos los comerciantes de la UPVA que quieran trabajar en un clima de tranquilidad y trabajo.
El gobierno Municipal de Antonio Gali Fayad, recientemente inició una cacería de comerciantes pertenecientes a la UPVA en toda la ciudad, se ha hecho en Amalucan, en la Acocota, se pretendió realizar en el mercado Hidalgo, (bastión de la organización) en el mercado Zapata entre otros, la decisión es acabar con la organización que desde 1977 se conformó para apoyo de comerciantes ambulantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario