viernes, 24 de abril de 2015

Paredón

Alejandro Armenta recibe de su partido, el mal trato que él dio a candidatos como presidente del PRI.
Alberto Mendoza.
Foto tomada del portal Imagen Poblana
Siembra vientos y cosecharás tempestades, reza un refrán. Alejandro Armenta Mier, candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Tepeaca, hasta ahorita, ha recogido lo que ha sembrado. Como director del Renave, cometió la pifia de, por quedar bien con Peña Nieto, ordenar a su personal sacar de la residencia oficial de Los Pinos, al actor Sergio Meyer, por haber interpretado el papel de Peña Nieto en la película “La Dictadura Perfecta”, arbitrariedad que resultó todo un escándalo nacional, tanto, que lo obligaron a acudir personalmente a la casa del actor a presentar sus disculpas por tamaña arbitrariedad. Pero vayamos unos año antes, cuando Armenta Mier cobraba como presidente del CDE del PRI, durante la campaña electoral por la gubernatura, de la que resultó “ganador” Rafael Moreno Valle. Como “dirigente” tricolor fue déspota con los candidatos, a los que negó apoyo económico y logístico, no hay dinero, dicen que les decía. Aseguran que él, Armenta, recibió la orden del CEN de su partido y de Casa Puebla, con el gober precioso como gobernador, de no mover un dedo para apoyar al candidato a la gubernatura Javier
López Zavala, porque había la orden de que el oriundo de Chiapas,  tenía que perder a como diera lugar, porque ya estaba acordada la derrota a cambio de impunidad para los marinistas; que RAMOVA tenía que ganar a como diera lugar. Dicen que Armenta dio la orden que nadie se moviera, que no hubiera apoyo para nadie, mucho menos para Zavala. Hoy, Alejandro Armenta no recibe apoyo del partido que representa y que equivocadamente dirigió. Bueno hasta el CEN lo despreció durante evento  organizado en Amozoc, donde se anunció que estaría la secretaria general del CEN Ivonne Ortega y quien desdeñándolo, simplemente no llegó. Armenta enfurecido despotricó contra su dirigencia. Sin embargo, por otro lado, hay que reconocer que  Armenta Mier, a pesar de los vientos en contra, cuenta con amplias simpatías en algunos municipios  de su distrito, con cabecera en Tepeaca, principalmente en Acatzingo, su tierra natal, donde ya fue presidente municipal y donde según dicen algunos de sus paisanos, gobernó bien. Solamente que tiene como contrincante a Mario Rincón, ex funcionario estatal y quien cuenta con todo el apoyo de su jefe, el gobernador, tanto que para ganar votos, iniciaron la reparación de la carretera Puebla-Amozoc, con  concreto hidráulico, lo que tiene contentos a los vecinos de Chachapa y Amozoc, porque la rúa estaba destrozada desde hace muchos años, obra que ha beneficiado al candidato panista que tiene en esta parte de ese distrito uno de sus fuertes bastiones. En ese distrito la moneda está en el aire, todavía nada para nadie.
Violenta respuesta de la dupla Trauwitz y Macari ante baja en preferencias electorales.
Lo que parecía una estrategia a favor del candidato panista y su suplente en el distrito12 de la capital poblana, Ángel Trauwitz Echeguren y Cabalán Macari Álvaro, con la puesta en marcha de la línea 2 del Metrobús de manera gratuita durante los dos meses de campaña electoral, el tiro les salió por la culata, ya que, ante la falta de planeación, diálogo con los concesionarios de las rutas tradicionales y los vecinos, no calcularon que la cantidad de usuarios superaría por mucho al nuevo sistema de transporte, provocando un terrible caos, ocasionando que los usuarios se vieran obligados a caminar por kilómetros, hacer largas colas y esperar horas para poder abordar el “moderno” transporte, ocasionando que los ciudadanos del sur de la ciudad maldijeran y mentaran madres contra los autores de esta modalidad de transporte. La consecuencia política, que no quieren saber nada de los candidatos del PAN ni del PRI. Por si no fuera poco lo anterior, el miércoles 22 de abril, individuos que “protegen” a Trauwitz y Macari tuvieron la osadía de golpear a alfareros del barrio de la luz por atreverse a cuestionar a los candidatos panistas, provocando daños por varios miles de pesos a un alfarero y graves lesiones a otro, al que le fracturaron la nariz. A pesar del daño que causaron los candidatos azules, se dicen agredidos y se niegan a pagar los daños. Ante estos hechos, la candidatura que decían desde casa Puebla, la tenían ganada, en estos momentos están en la lona.
“Lo mismo decían de mi esposo y ya ven”
La pifia cometida por Erica Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, de acusar a Peña Nieto de incompetente, por el que muchos votaron nada más por “guapo”, fue una declaración no razonada, es decir, no se percató de tener conectada la lengua con el cerebro, lo que provocó que fluyeran las palabras de manera irresponsable, con el único fin de hacer “divertida” su intervención durante acto de campañ
Imagen tomada en video del evento de las desafortunadas
declaraciones, subido en el periódico Intolerancia
a de Trauwitz y Macari. Incluso dijo, “lo mismo decían de mi esposo y ya
ven”. Lo cierto es que sus palabras revelaron conversaciones de alcoba, lo que realmente piensa el matrimonio Moreno Valle–Alonso del presidente Enrique Peña Nieto, nada más que, que como dijera el chavo del 8, se le “chispoteó”






No hay comentarios:

Publicar un comentario