jueves, 30 de abril de 2015

Leobardo Soto Enríquez, candidato suplente explicó que promoverán instalación de invernaderos...

ANUNCIA LORENZO RIVERA SOSA  IMPULSO A PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO.
Leobardo Soto Enríquez candidato suplente por el distrito II con cabecera en Zacatlán
· Mejorar precio de maíz sin afectar precio de tortilla.
 Libres Puebla 29 de abril 2015. Los productores de maíz del municipio de Libres, desde hace décadas están en graves problemas económicos porque  las ganancias que obtienen por su producto casi no existen.
Durante su visita a éste municipio, el candidato a diputado federal suplente candidato a diputado federal postulado por el PRI y el PVEM Leobardo Soto Enríquez, escuchó a campesinos que se quejaron de que el precio de la tortilla ha aumentado  hasta 12 pesos por kilo, mientras la tonelada del grano se las pagan, máximo, en 2800 pesos la tonelada;  2 pesos con 80 centavos por kilo.
El problema es tan grande que los agricultores están abandonado la producción del grano pues, por ejemplo, llenar el tanque de combustible de un tractor les cuesta más de mil pesos, es decir:  la producción de una hectárea  (3 toneladas en promedio) no alcanza para comparar el combustible que se usa en la labranza. 
Leobardo Soto  Enríquez  dio respuesta a los librenses afirmando que ésta difícil situación no es ignorada por él, ni tampoco por  Lorenzo Rivera Sosa candidato titular a diputado federal  quien, con la enorme experiencia que ha obtenido al ser desde presidente de un comité de obra, presidente auxiliar, presidente municipal , diputado local y funcionario del gobierno federal; tiene propuestas reales  de  cómo solucionar este problema:  “Lorenzo Rivera es un hombre nacido en Chignahuapan muy trabajador,  que  tiene claras propuestas de como apoyar a los campesinos;  desde el Congreso de la Unión vamos a  trabajar  por tener un precio justo para los principales productos del campo,  pues no es posible que la tortilla aumente su costo sin que esto beneficie a los productores” afirmó.
Soto Enríquez explicó que  Lorenzo Rivera  impulsara que los tres niveles de gobierno:  municipal, estatal y federal;  en coordinación  inviertan en la  instalación de invernaderos, con lo que se darán resultados espectaculares, pues, como ya se ha visto en el municipio de Aquixtla,  mientras una hectárea de maíz produce en promedio tres toneladas de maíz, sembrando  jitomate en invernaderos,  una extensión similar de terreno  alcanzan a generar hasta 400 toneladas.
El joven candidato de 22 años, también  habló de lo importante que es  respetar un compromiso y aseguró: “Estoy  orgulloso de estar en la fórmula con Lorenzo Rivera Sosa, la fórmula de la juventud y la experiencia,  porque Lorenzo es un hombre de palabra y de resultados que, podemos estar seguros: no nos va a fallar”. Concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario