martes, 21 de abril de 2015

Acusan que es una obra con claro objetivo electoral para beneficiar a Mario Rincón...

Por las prisas en colocación de concreto hidráulico sobre carretera Puebla-Amozoc no meten drenaje pluvial, denuncian vecinos
 · Temen inundaciones en las docenas de colonias asentadas sobre la carretera.
· Además colocan el concreto hidráulico sobre pavimento viejo sin realizar la compactación requerida, por lo que temen pronto deterioro.
Por Alejandro Fernández Martínez
Con experiencia probada, vecinos de Álamos Vista Hermosa, Chapultepec y Chachapa, exigen a las autoridades, que la obra de concreto hidráulico que inician, cumpla con las necesidades que reclama, pues hasta el momento, la falta de red de drenaje pluvial y la cimentación no se observa, temen su duración, y que se deba romper para instalar estos servicios.
Vecinos de Vista Hermosa, señalaron que lo ocurrido con quienes habitan en la 31 poniente oriente poniente, de soportar año con año inundaciones por la falta de coladeras que drenen las aguas pluviales, no las quieren sufrir, debido a que ésta zona no cuenta con declive natural y se pueden esperar inundaciones próximas.
La obra de concreto hidráulico, se sabe, se realiza  a cambio del voto del próximo 7 de junio, y no  quieren que por las prisas, más tarde se deba romper la obra, para abrir el drenaje, como ocurrió en la Avenida de las Torres, dijeron.
Pese a que la obra, puesta en marcha casi a la par del inicio de campaña de los aspirantes a diputados federales es un reclamo, la exigencia de cumplir como lo mandatan los cánones, enmarca la exigencia ciudadana, ya que sólo de esta manera podrán agradecerlo a las autoridades.
Durante la entrevista, los vecinos que no quisieron revelar sus nombres, también exigieron, que la construcción del concreto hidráulico, cumpla con los requisitos, ya que hasta el momento,  lo único que se observa, es que sólo montan encima del pavimento viejo el concreto hidráulico de la nueva rúa.
Si la construcción se estima tener una duración hasta por 30 años, es obvio dijeron, que sin el antiguo camino ya estaba demasiado cuarteado, con baches y sanjas abiertas por el agua y el sol, el resultado, si se sigue trabajando encima el nuevo concreto
hidráulico, es que la nueva carretera no tendrá base firme, y con el paso y peso de camiones y trailers, no se cumplirá con lo establecido de vida.
Por este motivo, y con las experiencias vividas en otros sitios de la ciudad donde ya se probó la falta de planeación y construcción, los vecinos de estos lugares lanzan un grito a tiempo a las autoridades, para que se esmeren en supervisar las obras, porqué quienes habrán de sufrir las consecuencias serán los propios vecinos del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario